Joven nadador espera calificar a los Juegos Centroamericanos

El tritón cancunense Fernando Betanzos Rodríguez, explicó que es una de sus metas para el 2014.

|
El joven de 21 años trabaja de forma intensa, con sesiones de yoga dos veces por semana, nado en alberca, crosfit y trx. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y subir al pódium, son los deseos del nadador cancunense Fernando Betanzos Rodríguez para el 2014.

El tritón asegura que tuvo un año bueno, después de su participación en la Olimpiada Nacional 2013, nacional de curso corto y la Copa del Mundo de Tokio, Japón, aunque asegura que tiene mucho que mejorar para consagrarse como nadador quintanarroense.

Uno de los objetivos más deseados de Betanzos Rodríguez  es el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz este año.

“Es una de mis metas, para eso debo mejorar y dar las marcas, antes la Olimpiada Nacional era el evento para calificar a los centroamericanos, este año no será así, la competencia clasificatoria será el nacional de curso largo que se llevará a cabo en junio o julio más o menos, debo quedar como uno o dos de las pruebas en donde compito para evitar entrar a un programa y calificar directo a la justa” explicó el nadador cancunense.

Por lo pronto el nadador aseguró que ya llenó la solicitud para que pueda ser elegible por un programa e ir a los Centroamericanos, sin embargo el objetivo es calificar de forma directiva en el nacional de curso largo.

El joven de 21 años trabaja de forma intensa, con sesiones de yoga dos veces por semana, nado en alberca, crosfit y trx, bajo la supervisión de Emma Fuentes, José Luis Reyes y Jorge Rebels.

En el 2013 Betanzos Rodríguez conquistó la presea de plata en la Olimpiada Nacional, de igual forma se colgó 6 medallas en el nacional de curso corto y ocupó la posición 19 y 21 en la Copa del Mundo de Curso Corto en Tokio, en las pruebas de 200 y 400 libres respectivamente.

“Me gustó la forma de como nadé, pero hay mucho que mejorar, estoy trabajando en la fuerza, porque eso es lo que me va a ayudar mucho, para dar las marcas” dijo el tritón.

Finalmente el deseo de Fernando Betanzos, es que se apoye más a las categorías libres de la Olimpiada Nacional, porque son los competidores que se encuentran preparados para representar al país en justas internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton