Se prende una lucecita para Federer en Basilea

El tenista suizo, que ha tenido un año terrible, derrota al francés Adrian Mannarino y avanza a octavos de final del torneo de la ATP.

|
Federer intenta ganar en su hogar (Basilea) apenas su segundo título en lo que va del año. (EFE)
Federer intenta ganar en su hogar (Basilea) apenas su segundo título en lo que va del año. (EFE)

Agencias
BASILEA, Suiza.- El tenista suizo Roger Federer avanzó a los octavos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Basilea, al derrotar al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-2.

El local, quien va como tercer favorito en Basilea, logró imponerse en una hora y 11 minutos al francés, en busca de su segundo título en la temporada, en un partido en el que Federer se quedó con tres aces y dos dobles faltas, informa Notimex.

El suizo de 32 años de edad concretó cuatro de las 13 oportunidades de quiebre cedidas por su rival, quien logró 46 de los 112 puntos disputados.

En su camino a las Finales ATP en Londres, el número seis del mundo se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el uzbeco Denis Istomin y el argentino Horacio Zeballos.

Por su parte, el alemán Tobias Kamke se impuso ante el rumano Victor Hanescu por doble 6-4, en una hora y 24 minutos de juego, mientras que el polaco Lukasz Kubot eliminó al español Daniel Gimeno Traver, con un marcador de 7-6(6) y 6-2.

noticias relacionadas