Pioneros de Cancún, directo y sin escalas al nacional

El equipo está preparado para representar a Quintana Roo en el certamen de la Cuarta División, luego de derrotar a Rayados Mérida.

|
La etapa nacional se realizará tentativamente el 27 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El municipio de Benito Juárez irá una vez más al nacional de la Cuarta División, está vez representado por Pioneros de Cancún; campeón del grupo dos de la zona uno de la Liga Nacional Juvenil, al imponerse en la final a Rayados Mérida, por marcador global de 4-2.

Pioneros de Cancún lo hizo una vez más, derrotó al “favorito” (Rayados Mérida) en su domicilio por marcador de 3-1, en el juego de vuelta de la final del grupo dos.

Los cancunenses calificaron a la liguilla del certamen deportivo como cuarto lugar del grupo dos, sin embargo su entrega y deseo por llegar a la fase nacional los convirtieron en una severa amenaza para los equipos de la cima.

Primero al dejar fuera a Atlas Cozumel en su propio patio y posteriormente a Rayados Mérida en la gran final.

El juego de ida concluyó con empate a un tanto, sin embargo en la vuelta, Pioneros jugó con inteligencia y tras reponerse de un gol tempranero, terminaron doblando a los yucatecos sin complicaciones.

Al minuto 12 Rayados se fue al frente mediante un tiro libre, Sergio Osuna fue el autor de la anotación que puso momentáneamente el marcador global a favor de Mérida (1-2).

Aunque tuvieron que pasar más de 20 minutos, el equipo cancunense encontró la anotación del empate.

Adán Zaragoza con disparo fuera del área puso el empate en la vuelta y global, al minuto 38.

Para el segundo tiempo Pioneros buscó evitar los penales y lo consiguió demostrando un buen juego de conjunto.

En tiro de esquina, Alexis Novelo ganó el espacio a los defensores de Rayados y con sólido testarazo al minuto 64, inclinó la balanza para los cancunenses por marcador de 2-1 en la vuelta; 3-2 marcador global.

El gol que aseguró el pase al nacional llegó cerca del final, Adán Zaragoza sacó un centro por derecha y Gonzalo Gutiérrez anticipó la marca para poner el 3-1 definitivo en el partido de vuelta y 4-2 en el marcador global.

Pioneros de Cancún es el segundo equipo benitojuarense que representará a la zona uno en el nacional, antes lo hizo Real Cancún (Ejidatarios Junior) bajo el mando de Gerardo Rodríguez.

La etapa nacional de la cuarta división, donde estarán presentes los ganadores de cada zona del país, se realizará tentativamente el 27 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton