Se preparan 90 luchadores yucatecos para Serial Nacional

Competirán atletas de la Región Sureste en Campeche, del 23 al 26 de marzo, con los objetivos de foguearse y obtener ranking.

|
Yucatán competirá con nutrido contingente de luchadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se preparan unos 90 deportistas para tomar parte en el Serial Nacional de Luchas Asociadas de la Región Sureste, la cual se realizará en Campeche del 23 al 26 de enero.

Los objetivos de la competencia es que los deportistas se fogueen para la Olimpiada Nacional 2014 y obtener ranking para buscar competencias internacionales.

Jesús Estrada Cortés, de Progreso, quien viaja en la categoría de cadetes menos de 100 kilogramos, es el más importante competidor yucateco, ya que es preseleccionado para la Olimpiada Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Beijing, China, en marzo próximo y es aquí donde tendrá la oportunidad de conseguir su clasificación.

Estrada Cortés, después de su participación en el clasificatorio, estará concentrado en el CNAR de la capital del país junto con el resto de los participantes para estar en el evento previo de preparación al Mundial Juvenil.

En cuanto a la Olimpiada Nacional, Yucatán participará con un 90 por ciento de sus seleccionados estatales de lucha, ya que el total sería de 106 lugares, y las categorías a competir son desde la infantil hasta la juvenil, así lo dio a conocer José Ramón Suárez Vargas, presidente de la Asociación Yucateca de Luchas.

De igual manera, Suárez ratificó que la Fase Regional de la ON se efectuará del 14 al 16 de marzo en Campeche, en la rama varonil, y en Chiapas, una semana después con la modalidad de greco.

Lo más leído

skeleton





skeleton