Chichén Itzá, sexto escenario del Mundial de Clavados Red Bull

El circuito 2014 pasó por seis países antes de llegar as México: Cuba, Estados Unidos, Irlanda, Noruega, Portugal y España.

|
Antes de que el Mundial de Cavados de Red Bull llegará a México estuvo en seis países: Cuba, Estados Unidos, Irlanda, Noruega, Portugal y España. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Red Bull Cliff Diving- Mundial de Clavados de Altura- llega a su última parada del año y el cenote de Ik Kil, localizado cerca de las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, en Yucatán, será testigo de la coronación de los monarcas después de 6 fechas.

El circuito 2014 pasó por 6 países, antes de hacer la última parada en México: Cuba (10 de mayo), Estados Unidos (7 de junio), Irlanda ( 29 de junio), Noruega (12 de julio), Portugal (26 de julio) y España (20 de septiembre).

La serie mundial de clavados de altura fue realizado por primera vez en 2009, desde ahí reúne a la elite de este deporte en la rama varonil y femenil.

Competiran en rama femenil y varonil

La competencia inicia hoy con la rama femenil y La final varonil será el sábado 18 de octubre.

La estadounidense Rachelle Simpson es la favorita a levantar la corona, tras comandar el ranking con 400 puntos y la que podría darle batalla por el título es la alemana Anna Bader, que se encuentra con 320 puntos en la clasificación.

Los mexicanos ocupan quinto y sexto lugar

Dentro del top cinco se ubica la mexicana Adriana Jiménez, al ocupar la quinta plaza con 200 puntos, mismo puntaje que tiene el cuarto y tercer lugar de la clasificación.

Los clavadistas tendrán que desafiar una plataforma ubicada a 20 metros de altura. La ronda consistirá en 3 saltos, uno de ellos con 3.8 grados de dificultad como obligatorio, los dos restantes serán libres.Los ganadores serán los que obtenga mayor puntaje.

Gary Hunt de Gran Bretaña se encuentra en la punta con 910 unidades y es el favorito por los caballeros. Detrás de él aparece el ruso Artem Silchenko con 680 puntos, es decir que el británico prácticamente llega con el título en la bolsa. Steven LoBue de Estados Unidos es tercero de la clasificación con 660 puntos. El mexicano Jonathan Paredes se encuentra en el sexto escalón con 540 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton