18 de Septiembre de 2018

Deportes

Se queda Cuba sin promesa deportiva

Por negarse a competir en el Mundial de Moscú, el vallista Orlando Ortega no podrá competir durante seis meses.

El vallista Orlando Ortega (foto) está llamado a ser sucesor del ganador olímpico Dayron Robles.
(zimbio.com/Archivo)
El vallista Orlando Ortega (foto) está llamado a ser sucesor del ganador olímpico Dayron Robles. (zimbio.com/Archivo)
Compartir en Facebook Se queda Cuba sin promesa deportivaCompartir en Twiiter Se queda Cuba sin promesa deportiva

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Otro atleta cubano de relieve, el vallista Orlando Ortega, fue sancionado por "indisciplina grave" por la Federación de Atletismo nacional (FCA), siguiendo los pasos del olímpico Dayron Robles.

La prensa local citó a la entidad al explicar que Ortega, finalista y Londres y a quien se consideraba "relevo" o "heredero" de Robles, quedó "excluido" de representar al país en el Mundial de Moscú, que se realizará del 10 al 18 de agosto próximo, dio a conocer ansalatina.com.

"Ortega fue sancionado por una indisciplina grave cometida en la gira por Europa y no podrá participar en la lid universal" dijo Jorge Luis Sánchez, presidente de la FCA, citado por la agencia Prensa Latina.

Ortega, de 21 años y sexto lugar en la cita londinense, tendrá que cumplir así un castigo de seis meses y permanecerá entrenando en La Habana, sin derecho a inscribirse en ninguna competición internacional, aclaró la nota. 

Robles, que sí se presentó a un torneo, en Turín, Italia, sin permiso oficial y a título personal, fue separado de la federación y no podrá representar más a Cuba. 

La indisciplina de Ortega ocurrió al "declinar" participar en el World Challenge de Moscú el 11 de junio último pese a haber recibido la indicación de hacerlo por la Federación nacional. Ortega, tiene la segunda mejor marca de la temporada (13.08 segundos). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios