13 de Diciembre de 2018

Deportes

Se reanuda juicio penal contra Ribery y Benzema

Acusan al mediocampista del Bayern Munich y el delantero del Real Madrid de haber sostenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

Al parecer Zhia Dehar sostuvo relaciones sexuales con Benzema (d) en 2008, y en 2009 con Ribery, cuando ella contaba con 16 y 17 años, respectivamente. (Agencias)
Al parecer Zhia Dehar sostuvo relaciones sexuales con Benzema (d) en 2008, y en 2009 con Ribery, cuando ella contaba con 16 y 17 años, respectivamente. (Agencias)
Compartir en Facebook Se reanuda juicio penal contra Ribery y BenzemaCompartir en Twiiter Se reanuda juicio penal contra Ribery y Benzema

Agencias
PARIS, Francia.- El mediocampista Franck Ribery y el delantero Karim Benzema, ambos franceses, brillaron por su ausencia al reanudarse este lunes el juicio penal que se les entabló y en el que están acusados de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

De ser hallados culpables, los dos podrían ser condenados a tres años de cárcel, informa The Associated Press.

El proceso había sido aplazado en junio del año pasado por razones técnicas.

Ribery fue ganador el año pasado, por primera vez en su carrera, del reconocimiento como mejor futbolista de Europa, según la UEFA, pero hace unos días perdió a manos de Cristiano Ronaldo el premio FIFA Balón de Oro 2013.  

Tanto Ribery como Benzema no están obligados a presentarse en los juzgados y sus abogados dijeron que no lo harán a lo largo del proceso, que duraría hasta el jueves. Sin embargo, su no comparecencia podría influir negativamente en los jurados.

Zhia Dehar, de 21 años (nacida el 25 de febrero de 1992 en Argelia), dice que Ribery la llevó a Munich para festejar su cumpleaños en el 2009, cuando ella iba a cumplir apenas 17 años. Indicó, no obstante, que le mintió a los jugadores acerca de su edad y les dijo que era mayor de edad.

Dehar "no se considera una víctima", comentó el abogado de Ribery, Carlo Alberto Brusca. "Y les recuerdo que los fiscales recomendaron que se desestime el caso. Tenemos un juicio sin acusaciones".

Los supuestos encuentros

Los fiscales dicen que Ribery mantuvo relaciones sexuales con Dehar tres veces. El jugador del Bayern Múnich admitió haber tenido relaciones, pero dijo no haber pagado y que no sabía que Dehar era prostituta ni menor de edad.

Benzema niega haber tenido relaciones con la mujer. A él se le acusa de haber pagado 500 euros (678 dólares) para acostarse con Dehar en mayo del 2008, el día en que fue declarado el mejor jugador del año en Francia.

La prostitución es legal en Francia, pero las prostitutas deben ser mayores de 18 años.

También se está juzgando a una banda que supuestamente ofrecía prostitutas y que operaba desde un nightclub parisino llamado "Zaman Cafe".

"Nadie ofrecía sus encantos en venta en mi local", aseguró el propietario del sitio Georges Farhat este lunes.

Dehar trabaja ahora como diseñadora de ropa y asistió al desfile de alta costura de Versace el domingo en París.

Dolor 'en el corazón'

Ribery reiteró este lunes su malestar por perder el FIFA Balón de Oro 2013 que le fue otorgado el pasado 13 de enero al delantero portugués Cristiano Ronaldo, publica Notimex.

Ribery conquistó cinco torneos relevantes con su club el año pasado, Bundesliga, Copa de Alemania, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, y fue pieza fundamental en el accionar de los bávaros, pero eso no le ayudó ante "CR-7", quien no ganó algún trofeo con los "merengues".

"Yo lo gané todo con el equipo e individualmente, Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste pero es algo que duele en el corazón", mencionó el jugador galo.

Aclaró que pese a no ganar, fue un orgullo estar en la terna final para el "FIFA Balón de Oro" junto al artillero de Real Madrid y el argentino Lionel Messi, quien juega en el Barcelona.

"No quiero que se me malinterprete, estoy orgulloso de haber estado en el podio. Pero hubiera merecido ese título, todos me dicen que yo había debido ganar", mencionó Ribery al diario local "Abendzeitung".

También lamentó que no se haya tomado en cuenta para el "FIFA/FIFPro World XI" a algún jugador del equipo alemán Borussia Dortmund, club que le compitió al Bayern en la Liga, Copa y Champions. 

"Logramos cinco títulos, escribimos historia, ¿quién había logrado esto antes? También faltan jugadores del Dortmund en ese equipo, no sé por qué no están (Mario) Gotze ni (Robert) Lewandowski", indicó.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios