Se refuerzan Dodgers

El equipo angelino firma un nuevo contrato con el antesalista dominicano Juan Uribe y anuncia acuerdos con J.P. Howell, Chris Pérez y Jamey Wright.

|
Uribe, quien bateó para .278 con 12 jonrones y 50 remolcadas en 132 encuentros, firmó un convenio por un par de años con Dodgers. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Los Dodgers de Los Ángeles firmaron este martes un nuevo contrato con el antesalista dominicano Juan Uribe y reforzaron su bullpen, al anunciar acuerdos con J.P. Howell, Chris Pérez y Jamey Wright.

Tras su mejor temporada con Los Ángeles, Uribe firmó un convenio por un par de años. Bateó para .278 con 12 jonrones y 50 remolcadas en 132 encuentros. Además, bateó un gran jonrón en la postemporada, para que los Dodgers ganaran la serie de primera ronda frente a Atlanta.

Uribe, de 34 años, jugó principalmente en la tercera base y cometió sólo cinco errores en 900 innings y un tercio. Su promedio de fildeo de .983 fue el segundo mejor en esa posición en las Grandes Ligas.

Howell vuelve a los Dodgers con un contrato por dos años que incluye una opción para un tercero. El lanzador limitó a los rivales a un promedio de .193 la temporada anterior y ostentó una efectividad de 2.03, las mejores cifras de su carrera.

En su primer año con el equipo, Howell tuvo una foja de 4-1 en 67 apariciones y lució intratable contra bateadores zurdos, a los que limitó a un promedio de .164.

El gerente general Ned Colletti dijo que el carácter y el espíritu competitivo de Howell fueron factores "verdaderamente positivos" en el camerino del equipo.

Pérez firmó un contrato por un año, dos meses después de que el lanzador, cinco veces electo para el Juego de Estrellas, fue dado de baja por Cleveland. Colletti dijo que Pérez expresó interés por llegar a los Dodgers y lanzar en cualquier misión que se le encomendara.

Problemas de conducta

La estadía de Pérez en Cleveland quedó por momentos empañada por su conducta. La temporada anterior, indignó a los seguidores de los Indios cuando dijo que no apoyaban al equipo como debieran. Criticó además a la directiva por los canjes que firmó y le reprochó que no gastara suficiente dinero para que el equipo ganara.

En junio, fue detenido después de que los agentes antidrogas rastrearon un paquete con marihuana, enviado a su casa en Ohio. El lanzador y su esposa se declararon culpables de un cargo menor.

Wright suscribió un contrato por un año para volver a los Dodgers, por quienes lanzó en 2012.

El derecho de 39 años tuvo un récord de 2-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.09 en 66 juegos con Tampa Bay la temporada anterior. En 2012, Wright llegó a Los Ángeles invitado al entrenamiento de pretemporada, y tuvo una foja de 5-3 con una efectividad de 3.72 en 66 duelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton