Se enfrentan porras del CF Mérida al terminar duelo ante Atlante

Miembros de <i>La banda del ciervo</i> y <i>Eterno awante</i> chocan a las afueras del estadio Andres Quintana Roo.

|
Fanáticos del conjunto astado se mostraron consternados por el violento altercado. (Rafael Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Siendo las 23:20 horas de ayer, se registó un incidente de violencia a las afueras del estadio Andrés Quintana Roo, al culminar el partido de Copa MX entre el Atlante y los Venados del CF Mérida.

Decenas de aficionados del conjunto yucateco corrían despavoridos por la avenida Mayapán, pues aparentemente una lluvia de rocas había caído sobre algunos aficionados de Venados, que realizaron el viaje desde la ciudad de Mérida. La confusión se apoderaba hasta de los propios miembros del equipo de seguridad del estadio. 

Siendo las 23:35 horas, se confirmó que el altercado surgió luego de una discusión entre las porras 'LBC' (La Banda del Ciervo) y el 'Eterno Awante', ambas del CF Mérida.

Seguidores de ambas agrupaciones se encontraron en la salida del inmueble y tuvieron algunas 'diferencias', por lo que miembros del 'Eterno Awante' recurrieron a la violencia, según comentó uno de los aficionados afectados.

"Nos empezaron a tirar rocazos, no es posible que dos porras del mismo equipo se enfrenten. Lo peor es que la porra del Atlante les ayudó, nos cerraron el camino y por eso nos cayeron las piedras encima", comentó uno de los seguidores consternados.

Trascendió que los equipos de seguridad del estadio habían detenido a algunos de los rijosos, sin que se confirmará el número de involucrados. Alrededor de cuatro personas resultaron lesionadas tras el incidente; paramédicos de una empresa privada atendieron a los aficionados mermados, sin que alguno de ellos registrara heridas de gravedad. 

"Me da mucho coraje. Algún día los aficionados del Atlante tendrán que ir a Mérida, ahí en casa se las vamos a cobrar", sentenció uno de los jóvenes fanáticos afectados.

Siendo las 23:45 horas, los aficionados de la porra 'LBC' abordaron sus respectivos autobuses, para retornar a la ciudad de Mérida.

Elementos de Seguridad Pública desplegaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del estadio, para evitar altercados mayores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton