Se renueva el AS Mónaco con defensa 'merengue'

El club oficializa el fichaje del portugués Ricardo Carvalho; extraoficial: el colombiano Falcao también se integrará a la plantilla.

|
Carvalho estuvo tres años en el Real Madrid, pero nunca fue titular indiscutible. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÓNACO.- El club AS Mónaco oficializó el fichaje del defensa portugués Ricardo Carvalho, quien jugará en el cuadro francés la próxima temporada, con opción a otra, luego de desvincularse de Real Madrid, donde estuvo los últimos tres años.

El defensa luso viajó el lunes a Mónaco para someterse a estudios médicos y este martes firmó el contrato que lo ligará con la escuadra rojiblanca, que recientemente logró el ascenso a la Ligue 1.

"Estoy muy contento de unirme al AS Mónaco y participar en esta nueva aventura. Estoy muy feliz de afrontar un nuevo reto para mí", declaró Carvalho al portal de Internet del conjunto monegasco.

Nuevo proyecto

De esta manera, Mónaco reforzará su zaga, con la firme intención de armar un equipo que pueda competir al máximo nivel en Europa, pues en 2004 logró llegar a la final de la Liga de Campeones (Champions League), que perdió 0-3 ante el FC Porto.

Lo anterior es un proyecto liderado por el dueño del equipo rojiblanco, el ruso Dmitry Rybolovlev, quien ha manifestado su interés por reforzar a su escuadra con jugadores de talla mundial.

En la presente temporada, Carvalho, de 35 años, tuvo muy poca participación con Real Madrid, ya que sólo disputó quince partidos entre Liga Española, Champions League y Copa del Rey.

El luso llegó al cuadro "merengue" en la campaña 2010-2011, procedente del club inglés Chelsea, a petición expresa de su compatriota José Mourinho, quien en esa misma temporada tomó el mando de la dirección técnica de la escuadra madridista.

Además de Chelsea y Real Madrid, Ricardo Carvalho también jugó para los clubes portugueses Porto, Vitoria Setubal y Alverca.

Más refuerzos

Atacantes como el colombiano Radamel Falcao y el argentino Carlos Tévez también son señalados por diversos medios, para ser refuerzos de Mónaco, que logró el ascenso a la máxima división en Francia, luego de haber perdido la categoría en 2011.

Aunque todavía no se confirma oficialmente el traspaso de Falcao al AS Mónaco, el volante colombiano James Rodríguez, que juega en este club, se declaró feliz por la noticia del arribo de su compatriota Radamel a cambio de unos 60 millones de euros y de un salario anual de 10 millones para el jugador.

 "Obviamente es bueno. Con él yo ya había jugado y ahora que vamos a estar juntos va a ser algo bueno también. Me llena de orgullo estar con un amigo ojala consigamos cosas grandes", dijo Rodríguez, según publica la prensa local.    


(Con infomación de Notimex y ansalatina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton