Se 'resigna' Suazo a retirarse en Monterrey

Después de varios intentos de dejar el Fútbol Mexicano, el artillero chileno de 31 años expresó que llegó a un acuerdo por varios años con la directiva regia.

|
Suazo llegó al Monterrey en 2007 y desde entonces ha sido campeón varias veces. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Humberto Suazo lo tiene claro. A estas alturas de su carrera, con 31 años cumplidos, no hay mejor lugar para retirarse que Rayados de Monterrey. Por eso, a diferencia de otros años en los que reportaba tarde al inicio de los trabajos del equipo, el chileno ahora se integró a tiempo y pretende recuperar su mejor forma física.

El Chupete informó ayer que ya llegó a un arreglo con la directiva de Monterrey, aunque no quiso precisar por cuántos años más renovará su contrato. Eso sí, dejó claro que las dos partes quedaron satisfechas con el acuerdo, dio a conocer Milenio. 

“Todavía no firmo, pero creo que ya se llegó a un muy buen acuerdo; ambas partes quedamos muy conformes. Estoy muy tranquilo y espero, sin duda, terminar mi carrera con Monterrey”, indicó el atacante chileno.

Suazo, quien llegó para el Apertura 2007, precisó que tiene la ilusión de colgar los botines con la playera rayada.

“Ésa es la idea, he pasado años de mi vida muy buenos aquí en la ciudad, son cinco años prácticamente más buenos que malos, hemos salido campeones varias veces así que en general estoy muy agradecido de todos”.

Indicó que solo le queda recuperarse bien del desgarre sufrido en la pierna derecha para regresar a jugar lo más pronto posible. Chupete llegó a 100 goles para consolidarse como el máximo anotador en la historia del Monterrey.

“El reto personal es subir mucho el rendimiento personal de lo que fueron estos torneos (Clausura y Apertura 2012), intentar estar bien físicamente, no tener lesiones, ayudar al equipo a estar en lo más alto en los torneos que nos toque enfrentar”.

Un año para olvidar

Humberto Suazo tuvo un año complicado en este 2012, ya que las lesiones no le permitieron llegar nunca a su mejor nivel y al final quedó marginado de disputar con Rayados el Mundial de Clubes que se desarrolló en Japón.

Ahora, el chileno está concentrado en escribir una historia diferente en 2013 y ayudar a Monterrey a regresar al protagonismo en el Clausura.

“Ha sido un año para el olvido, un año muy complicado; he terminado el año con una lesión, pero creo que no puedo tener un año tan malo como el que tuve ahora, creo que se vienen cosas muy importantes, siempre que me ha ido mal he tenido armas suficientes para revertir todo eso y ahora no será la excepción”, señaló Suazo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton