20 de Septiembre de 2018

Deportes

Se va Camoranesi, campeón del mundo y exjugador de Cruz Azul

El futbolista argentino jugó para los clubes mexicanos Santos Laguna y Cruz Azul.

Mauro Camoranesi (de frente, con brazos extendidos) tuvo sus primeros años de gloria en México, desde donde saltó a la fama al grado de convertirse en Campeón del Mundo con Italia, en Alemania 2006. (Archivo/forum.rojadirecta.es)
Mauro Camoranesi (de frente, con brazos extendidos) tuvo sus primeros años de gloria en México, desde donde saltó a la fama al grado de convertirse en Campeón del Mundo con Italia, en Alemania 2006. (Archivo/forum.rojadirecta.es)
Compartir en Facebook Se va Camoranesi, campeón del mundo y exjugador de Cruz AzulCompartir en Twiiter Se va Camoranesi, campeón del mundo y exjugador de Cruz Azul

Agencias
BUENOS AIRES, Arg.- El mediocampista Mauro Camoranesi, campeón mundial con la Selección de Italia en 2006, le puso punto final a su exitosa carrera como futbolista a los 37 años de edad, y luego de dos décadas de actuar en equipos de cinco países.

Camoranesi, argentino nacionalizado italiano y cuya mejor etapa fue con Juventus de Italia, tenía previsto colgar los botines en junio pero anticipó su decisión al rescindir contrato con Racing Club, entidad con la que entró en conflicto por criticar la filosofía de juego del técnico Reinaldo Merlo.

"Dije lo que la gente ve en la cancha; lo que ven todos, no mentí", destacó Camoranesi la noche del lunes a TyC Sports, reafirmando que a su juicio "Mostaza" Merlo es un técnico con vocación defensiva. 

Racing, a todas luces con planteos defensivos, figura entre los últimos con 16 puntos en otros tantos partidos, 14 menos que el líder Gimnasia.

La decisión de rescindir contrato con Racing "no me cambia nada, porque si no me retiraba este mes me retiraba muy pronto", dijo el jugador, a quien hace semanas el club separó del plantel profesional por esas críticas a Merlo, campeón en ese club en el Apertura de 2001 tras 35 años sin títulos locales.

Camoranesi, que proyecta seguir ligado al fútbol como técnico, jugó en Mundial de 2006 y el de Sudáfrica 2010, cuando Italia fue eliminada en primera ronda. 

Durante su carrera iniciada en Aldosivi de Mar del Plata en 1994, defendió diez camisetas en clubes de Argentina, México (Santos y Cruz Azul), Uruguay, Alemania e Italia, donde tuvo su paso más exitoso con Juventus, en el que jugó 272 partidos, metió 32 goles y ganó cinco títulos entre 2001 y 2010.

Dejó huella en México

El año pasado, los rumores del regreso de Camoranesi a México motivaron la entrevista con el jugador; el sitio espn.go.com habló con él sobre esa posiblidad que, con el tiempo, quedó descartada.

Dijo, entonces, que los directivos hicieron todo lo posible por llevarlo de vuelta al futbol mexicano en donde prácticamente nació como figura, pero pesó más lo que él pensaba.

"Los dirigentes lo hicieron todo, pero fue una decisión personal mía, y lamentablemente en ese momento llevaba mucho tiempo fuera de mi familia y no pude cumplir el sueño de regresar a Cruz Azul", dijo.

También dijo, en ese entrevista, que no descartaba regresar, aunque ya no como jugador, pero sí como parte del cuerpo técnico. Hasta ahora, nada se ha dicho al respecto.

De acuerdo con espn.go.com, Camoranesi llegó muy joven al futbol mexicano, todavía sin ser profesional. "Era un jugador desconocido", recuerda Mauro, quien jugaba en la tercera división de Argentina antes de llegar a Santos Laguna en 1996.

Camoranesi, con la Selección de Italia (calcio.fanpage.it)

"Era una posibilidad única e irrepetible, si no la hubiera tomado me hubiera tenido que esperar muchos más años para conseguir todo en mi carrera".

En la vida de un futbolista, todo se trata de decisiones. Cuando Mauro se fue a los 19 de la Argentina para explorar el futbol mexicano, fue una importante. 

La siguiente se dio unos años después, cuando cambió la vitrina de estar en uno de los equipos más importantes de México, para irse a jugar a uno de los equipos con más problemas en Italia, el Verona.

"Son decisiones que debe tomar un futbolista. Cruz Azul representaba mucho más que lo que era el Verona en ese momento", recordó Mauro. "Pero en ese momento lo que más quería era jugar en el futbol europeo".

Retirado del futbol y con nuevos proyectos en la mente, Mauro Camoranesi sigue recordando a México y a sus amigos del futbol como algo importante en su vida. El tiempo solo le ha dejado amistades y recuerdos que hoy perduran en su mente.

(Con información de The Associated Press y espn.go.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios