Se retira un baluarte de la Selección de Inglaterra

Rio Ferdinand, compañero de Chicharito en el Man U, debutó hace 15 años en el equipo de la Rosa.

|
Rio Ferdinand debutó en 1997 en la Selección de Inglaterra. (record.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ing.- El defensa del Manchester United, Rio Ferdinand, anunció su retiro de la Selección de Inglaterra, debido a que considera que es tiempo de dar la oportunidad al talento joven.

El jugador de 34 años de edad informó lo anterior mediante un comunicado de prensa en el que destaca que "después de una buena dosis de reflexión, he decidido que el tiempo es el adecuado para que me retire del futbol internacional.

"Creo que es correcto para mí hacerme a un lado y dejar a los jugadores más jóvenes que vienen. Lo que me permite concentrarme en mi carrera con el club. El equipo se ve en buena forma y hay afluencia de jóvenes, talentosos jugadores que vienen fuertes y es buen augurio para el futuro", señaló.

Ferdinand debutó a la edad de 19 años con la selección inglesa, en 1997, y representó al país en tres Copas del Mundo, lo cual para el jugador es una situación muy importante en el terreno profesional y personal que lo hace dar esa misma oportunidad a otros.

"Lo considero un gran honor y un privilegio haber representado a mi país en todos los niveles de menores de 17 años y hacia arriba. Siempre he estado muy orgulloso de jugar para Inglaterra", resaltó.

Finalmente, envió sus mejores deseos para la escuadra inglesa, para el director técnico Roy Hodgson y para los jugadores con los que compartió el terreno de juego, así como para los seguidores que lo apoyaron en todo ese tiempo.

"Me gustaría desear a Roy y el equipo todo lo mejor para futuros torneos. Muchísimas gracias a todos los aficionados, directivos, cuerpo técnico y los jugadores junto a los que he trabajado. El viaje ha sido increíble", concluyó.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton