Aumenta número de candidatos presidencia de FIFA

A la lista se sumó este lunes el jeque Sheikh Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, presidente de la Confederación Asiática.

|
Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática de Futbol, es un candidato más a la presidencia de la FIFA. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAMA, Bahrein.- El presidente de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), el jeque Sheikh Salman bin Ibrahim Al-Khalifa presentó su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a pocas horas de que culmine el plazo para el registro de postulaciones.

Al-Khalifa, miembro de la familia real de Bahrein y presidente de la AFC desde 2013, señaló que su intención de llegar a la presidencia de FIFA, es que el organismo “recupere el buen camino” y que se ponga de nuevo en marcha para responder así a las peticiones de muchos actores del planeta futbol”.

La candidatura del máximo dirigente del futbol asiático se une a la del presidente de la Federación Liberiana de Futbol, Musa Bility, quien este lunes dio a conocer sus intenciones de dirigir al ente regente del balompié mundial.

En sus primeras declaraciones, el liberiano señaló que "he depositado oficialmente mi candidatura para la presidencia de la FIFA. Soy muy optimista respecto a mis oportunidades para ganar y me comprometo a llevar a cabo cambios positivos".

Otra candidatura fue la hecha por el Comité Ejecutivo de la UEFA, que determinó respaldar a su secretario general, el suizo Gianni Infantino, ante la suspensión provisional del francés Michel Platini quien pretendía contener para sustituir al helvético Joseph Blatter.

Momento crucial

En un comunicado, la UEFA señaló que "la próxima elección del nuevo presidente de la FIFA representa un momento crucial para la administración del futbol y en el futuro de la propia FIFA”.

“Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organización en las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA”. recalcó.

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) resaltó que "Gianni ha hecho un gran trabajo en la UEFA, tiene un historial probado como sobresaliente gestor y ha construido beneficiosas relaciones con las partes implicadas en el futbol por todo el planeta”.

“Ha estado defendiendo desde hace tiempo la necesidad de un cambio y de una renovación en la FIFA y podría aportar una nueva y autorizada voz dentro del fútbol de máximo nivel al organismo rector del futbol mundial”, enfatizó.

La selección del presidente de la FIFA será el 26 de febrero, puesto por el cual también contienden el sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Hussein, el francés Jérome Champagne y el trinitario David Nakhid.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton