|
La Liga Mexicana, un evento más que cede ante la pandemia (Foto: @Ahjijos1)
La Liga Mexicana, un evento más que cede ante la pandemia (Foto: @Ahjijos1)

MÉRIDA.- Esta tarde la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que la pretemporada de todos sus equipos "queda oficialmente suspendida y el inicio de la temporada 2020 se aplaza para el lunes 11 de mayo del 2020".

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado en el que también se lee:

"Estas medidas obedecen a seguir los lineamientos dados a conocer por la Secretaría de Salud Federal en conferencia de prensa este sábado 14 de marzo, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados".

 "No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes; sin embargo, nuestro mayor mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del beisbol en nuestro país y la sociedad en general".

 "Invitamos a toda nuestra afición y a todos los mexicanos a que actúen de forma responsable, sigan las recomendaciones en materia de salud pública y eviten cualquier evento masivo en este periodo de contingencia sanitaria".

 "La LMB pone a su disposición el micrositio acerca del COVID-19 para consultar toda la información oficial y actualizaciones sobre esta contingencia".