Se va por no calificar a Perú al Mundial Brasil 2014

Adelanta Sergio Markarián que dejará la dirección técnica de la selección inca, de la que estuvo a cargo durante tres años.

|
Perú, aún bajo el mando de Markarián, se enfrentará esta noche a Venezuela dentro de las eliminatorias. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- El técnico uruguayo de la selección peruana de futbol, Sergio Markarián, adelantó este martes su deseo de retirarse del equipo que quedó fuera de la posibilidad de avanzar al Mundial de Brasil 2014 y que, ya sin aspiraciones, se enfrenta este martes a Venezuela.

"Ha sido muy grato trabajar aquí estos tres años y si pierdo me iré triste, los voy a extrañar. Traté de llevarme bien con la prensa e hice todo lo posible para ello. Voy a tratar de hacer lo mejor en lo que queda", recalcó a modo de despedida, dio a conocer Notimex.

El entrenador de origen armenio, que dirigió en el Futbol Mexicano al Cruz Azul, dijo a periodistas, en Venezuela, que es una pena no haber logrado lo que se propuso, "pero vamos a luchar hasta el final".

Aclaró que su compromiso con el equipo peruano aún continúa y comentó que en los últimos meses que le quedan al frente del seleccionado va a dar lo mejor de sí.

Lamentó el hecho de tener que irse de esa forma, "pero me llevaré a los hinchas en el corazón; los extrañaré", comentó.

A cumplir su palabra 

El año pasado Markarián adelantó que si los resultados no eran exitosos se alejaría como entrenador de la bicolor y ahora dijo que cumplirá con esa palabra empeñada.

El capitán del equipo, Claudio Pizarro, mostró sorpresa ante la decisión de Markarián y dijo que este hizo cosas buenas por el futbol peruano y externó confianza en que varíe su determinación y se quede al frente del equipo.

La selección peruana se enfrentará esta noche como visita a su similar de Venezuela en Puerto La Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton