Cambalache de 'pitchers': se va Ramírez y viene Martí

Leones envía al venezolano a ‘Mina’ y Petroleros cede al cubano Yadel Martí.

|
Yadel Martí, nuevo melenudo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Siguen los cambios en Leones de Yucatán y ahora con miras a reforzar el cuerpo de lanzadores para conseguir los mejores resultados en la segunda mitad de la temporada de la LMB, los melenudos informaron ayer la incorporación al equipo del abridor cubano Yadel Martí, quien llega en un cambio definitivo con Petroleros de Minatitlán, que obtienen los servicios del venezolano Ramón Ramírez.

Con esto, las fieras ya no cuentan con 2 cartas fuertes de su pitcheo, Ramírez y el estadunidense Ken Ray, quienes fueron sus 2 abridores más confiables al inicio de la temporada y que han dejado al equipo.

El cubano Martí, de 33 años, que se estrenará hoy con la franela melenuda, tiene actualmente un récord de 4 ganados y 3 descalabros con 3.84 de carreras limpias. El antillano llega a las fieras con 3 derrotas consecutivas ante Tigres de Quintana Roo, Rieleros de Aguascalientes (2). En esta temporada ha lanzado 77.3 entradas; ha recibido 73 imparables (6 cuadrangulares), le han anotado 34 carreras, ha pasaporteado a 30 bateadores y ha ponchado a 56.

Por su parte, el venezolano Ramón Ramírez deja al cuadro yucateco con récord de 7-6 y 4.15 de carreras limpias. Hasta el momento ha tirado 84.6 entradas, ha recibido 94 jits 85 jonrones), 48 carreras, ha caminado a 37 rivales y ha dejado viendo la brisa a 45 enemigos. 

Asimismo, los selváticos anunciaron el arribo a la cueva del estelar relevista Héctor “Choco” Navarro, quien llega de los Pericos de Puebla, tras recibir a cambio los derechos de retorno del extranjero Jorge Sosa, así como a los jóvenes prospectos Manuel Durán y Mario Zaparí.

Juego de hoy

En tanto, si el clima lo permite, Leones (34-36) reciben esta noche la visita de los Sultanes de Monterrey (38-33), quienes marchan en cuarto lugar en una Zona Norte peleadísima, a 2 juegos de distancia de los líderes Saraperos de Saltillo.

Por su parte, los yucatecos regresaron al cuarto lugar de la Zona Sur y están a 3.5 juegos de distancia de los Guerreros de Oaxaca, ocupantes del tercer peldaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton