Fallece el torero Sebastián Palomo Linares

Fue una figura del toreo de los años 60 y 70.

|
El torero español Sebastián Palomo Linares, falleció a los 69 años. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Sebastián Palomo Linares perdió la vida a los 69 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a que nunca logró recuperarse de una operación a corazón abierto, el proceso de recuperación se agravó debido a un derrame cerebral.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, el matador, que nació en Linares, España, el 27 de abril de 1947, fue una figura del toreo en las décadas de los 60 y 70.

También te puede interesar: ¿Lo recuerdas? Muere el niño con cáncer que quería ser torero

El cuerpo del matador será trasladado al tanatorio de Tres Cantos y el martes se celebrarán las honras fúnebres.

Palomo Linares tomó la alternativa en Valladolid el 19 de mayo de 1966, Jaime Ostos fue su padrino, Mondeño fungió como testigo y se liaron toros de Salustiano Galache. Tres años más tarde, el torero protagonizó la famosa ‘Guerrilla’ con Manuel Benítez El Cordobés y en 1970 cortó dos orejas a un toro de Miura en Sevilla.

El matador confirmó alternativa antes en la Monumental Plaza México que en Madrid, en la capital española la prensa y la afición lo esperó con hostilidad.

Palomo Linares cortó en 1972 el último rabo que se ha concedido en Las Ventas al toro ‘Cigarrón’, de Atanasio Fernández. Dijo adiós a los ruedos en 1995.

Lo más leído

skeleton





skeleton