21 de Septiembre de 2018

Deportes

Vettel domina segunda práctica en GP de EU

El piloto de Red Bull encabezó la mayor parte del Gran Premio de Estados Unidos de 2012, pero perdió ante Lewis Hamilton cuando restaban 14 vueltas.

La vuelta de Vettel de 1 minuto 37.305 segundos fue la más rápida de las dos sesiones de prácticas en Austin, Texas. (Agencias)
La vuelta de Vettel de 1 minuto 37.305 segundos fue la más rápida de las dos sesiones de prácticas en Austin, Texas. (Agencias)
Compartir en Facebook Vettel domina segunda práctica en GP de EUCompartir en Twiiter Vettel domina segunda práctica en GP de EU

Agencias
AUSTIN, Texas.- Red Bull dominó las prácticas del viernes del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, cuando el campeón Sebastian Vettel logró el mejor tiempo, por delante de su compañero Mark Webber.

De acuerdo con AP, la vuelta de Vettel de 1 minuto, 37.305 segundos fue la más rápida de las dos sesiones de prácticas. Webber, a quien le quedan dos competencias como piloto de F1, lo escoltó a poco más de una décima de segundo.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, tras superar sus exámentes, logró el mejor tiempo de la sesión matutina, con 1 minuto 38.343 segundos.

El inglés Jenson Button, que fue el segundo más veloz en su McLaren por la mañana, fue penalizado tres puestos en la parrilla del domingo, por rebasar a otro auto cuando había una bandera roja.

La sesión fue retrasada por la neblina, y abreviada porque el helicóptero médico demoró en llegar al lugar.

La neblina retrasó el inicio de la sesión por 40 minutos. Los pilotos estuvieron en la pista sólo unos 15 minutos y la sesión fue detenida hasta que aterrizara el helicóptero. La tanda, que debía durar 90 minutos, sólo tuvo 45.

Vettel pierdió ante Hamilton

Vettel encabezó la mayor parte del Gran Premio de Estados Unidos de 2012 pero perdió ante Lewis Hamilton cuando restaban 14 vueltas. Al igual que lo hizo Hamilton el año pasado, el piloto alemán utilizó el viernes en su casco las barras y las estrellas de la bandera estadounidense.

"Estamos bastante animados", dijo Vettel en espera de la etapa de calificación del sábado. "El año pasado estuvo realmente bastante reñido. Me gusta este circuito... pienso que podemos estar bastante contentos".

Para Webber, el fuerte desempeño del viernes es otro recordatorio de lo que aún puede conseguir -y de lo que lo ha eludido- en su última temporada en la Fórmula Uno. Webber deja el serial para unirse a Porsche para participar en el campeonato mundial de resistencia.

Webber ha iniciado esta temporada cuatro carreas en el lugar de privilegio de la parrilla de salida o en la segunda posición, pero aún no ha ganado, mientras que Vettel ha dominado la competencia con 11 victorias.

Va por marca de Schumacher 

Vettel ha logrado siete triunfos consecutivos y con otro esta semana establecería un récord para victorias seguidas en una campaña. Si gana las dos últimas carreras de la temporada, Vettel empatará la marca de su compatriota Michael Schumacher de 13 triunfos en una campaña.

Webber inició en la pole en dos de las últimas tres carreras y terminó en el segundo lugar en ambas ocasiones.

"Nos hizo trizas" en las carreras en Japón y Abu Dhabi, dijo Webber. "Sería agradable obtener un buen resultado aquí".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios