Sebastian Vettel gana la pole; Hamilton saldrá tercero

Sergio Pérez tuvo una calificación regular y arrancará desde la posición diez.

|
Vettel obtuvo su pole número 50 y se convirtió en el cuarto piloto de toda la historia que llega a esa cifra. (Foto: ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Sebastian Vettel sabía que tenía que hacer una carrera perfecta en México para mantener vivas sus esperanzas de ganar el campeonato de pilotos y esperar que Lewis Hamiltoniano se equivocara... y sucedió, al menos en la calificación, en el GP de México.

El alemán ganó la pole position en el último momento a Max Verstappen -quien lideraba la clasificación y fue el más rápido en la práctica tres- y detuvo el cronómetro en 1:16.488. Fue la pole número 50 en su carrera y se convirtió en el cuarto piloto de toda la historia que llega a esa cifra, sólo por debajo del líder Lewis Hamilton (71), Michael Schumacher (68) y Ayrton Senna (65), según el portal El Financiero.

También te puede interesar: Ricciardo rompe hegemonía de Mercedes

Vettel sabía de la importancia del logro, al igual que los mecánicos de Ferrari que celebraron en el garage del equipo. Maurizio Arribavene -director deportivo del Cavallino Rampante- lo felicitó con un abrazo. En la conferencia de prensa posterior, dijo que no creía que hubiera llegado tan pronto a 50 poles en su carrera.

No sólo la pole es una buena noticia para el alemán, la tercera posición de Hamilton le asegurará salir una fila por delante de él, quien será un peligro constante, debido a que en las pistas anchas se beneficia más el auto del británico, el cual tiene un motor más potente.

Hamilton podría ganar el título del Mundial de Pilotos, si termina mínimamente en quinto lugar, incluso si Vettel ganara el Gran Premio.

Sergio Pérez, por su parte, tuvo una calificación regular y arrancará desde la posición diez, tres lugares atrás de su coequipero Esteban Ocon, quien pese al choque que sufrió su monoplaza en la práctica 1 con Alfonso Celis Jr., logró tener un buen rendimiento y ponerse, incluso, por arriba de los Renaults de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.

Lo más leído

skeleton





skeleton