15 de Diciembre de 2017

Deportes

Analizan sede para juego de NFL en México

El Estadio Azteca o Ciudad Universitaria podrían albergar un encuentro, pero existe la posibilidad de que se realice en Monterrey o Guadalajara.

México aún batalla con Alemania y Brasil para ser sede de algún partido de la NFL. En la foto, el estadio Azteca, sede del más reciente encuentro de este tipo, en 2005. (mediotiempo.com)
México aún batalla con Alemania y Brasil para ser sede de algún partido de la NFL. En la foto, el estadio Azteca, sede del más reciente encuentro de este tipo, en 2005. (mediotiempo.com)
Compartir en Facebook Analizan sede para juego de NFL en MéxicoCompartir en Twiiter Analizan sede para juego de NFL en México

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El comisionado Roger Goodell mencionó el mes pasado, de manera casual, que la NFL estaba interesada en realizar más partidos en el extranjero, y mencionó a Alemania, México y Brasil como las posibles sedes, informa The Associated Press.

Desde luego, la liga está satisfecha con su serie de partidos en el estadio de Wembley. Tiene previstos otros tres encuentros en Londres para la temporada de 2015.

Pero ha crecido el apetito por una mayor expansión global. Es seguro que continuarán los encuentros en Reino Unido, pero se avizoran también algunos en otras naciones.

"¿Dónde podemos ir a continuación? Comenzamos ya un trabajo que luce bastante bien en Alemania, México y posiblemente Brasil", explicó Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de proyectos internacionales de la NFL". 

"Estos son probablemente los tres mercados donde hay más posibilidades de realizar un partido de la próxima serie internacional, además de Reino Unido".

Desde luego, los habitantes de Munich están mucho más deseosos por ver un partido de fútbol del Bayern que a cualquiera de los 32 equipos de la NFL. Habría, con todo, suficiente interés como para probar con un encuentro de la temporada regular.

"Nuestras reservas ahí se relacionan con la forma en que podemos cerciorarnos de que los fanáticos en ese mercado se involucren con la NFL y la sigan con frecuencia", indicó Waller.

México, un gran aliado

En México la situación es diferente. Hay una base amplísima de seguidores. Waller la describe como la mayor en cualquier país fuera de Estados Unidos.

Existen patrocinadores con mucho interés en el fútbol americano. Populous, la consultora arquitectónica de la liga, ha sondeado varias sedes, incluido el Estadio Azteca y el Olímpico en la capital, para realizar un partido. Se contempla también la posibilidad de llevarlo a cabo en Monterrey o Guadalajara.

El único duelo de temporada regular que se ha realizado en México fue en 2005, en el Azteca. Como locales, los Cardinals de Arizona superaron 31-14 a los 49ers de San Francisco ante más de 103,000 espectadores.

Rezagos tecnológicos

Pero en la década siguiente, las instalaciones deportivas en México se han rezagado respecto de los avances tecnológicos que exige la NFL.

Así que Waller y ejecutivos de varios departamentos de la NFL —operaciones, seguridad, tecnología y televisión— han visitado los estadios en la Ciudad de México.

"Estamos actualmente en el punto de esperar un reporte de Populous, el cual pondrá de manifiesto lo debe hacerse, ya sea en el Azteca o en el Estadio Olímpico", dijoWaller. "Definitivamente, habrá trabajo por hacer. Nuestra idea particular es una serie de partidos. Podemos hacer que la mayoría de los estadios funcione para una vez, pero si queremos jugar frecuentemente ahí es probable que se requiera trabajo por hacer en cualquiera de esos estadios".

Problemas económicos

Hay también asuntos económicos a considerar en México y Brasil, que se vislumbra como potencial sede del Pro Bowl en 2017.

México renunció a la sede del Mundial de Natación de 2017, por problemas financieros. Y Brasil, tras albergar el Mundial de fútbol de 2014, será anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Ambos sucesos involucran gastos estratosféricos.

Waller se reunirá este mes con ejecutivos de los estadios en Río, y con algunos socios empresariales de la NFL.

"Necesitamos medir si nos interesa ir ahí. Queremos que todos se involucren y se sientan cómodos con esto", comentó. "Trato de entender mejor la popularidad que parece surgir y qué es lo que está motivando esto en Brasil".

¿Por qué exportar a Brasil el Pro Bowl, que no parece atraer ya al público estadounidense?

"Específicamente con el Pro Bowl, nuestra idea es que, si tenemos un nuevo mercado que comienza a interesarse, este partido sería una buena forma para que los fanáticos se familiaricen con la NFL", explicó Waller. "Muchos astros juegan en ese partido, probablemente procedentes de los 32 equipos, en un ambiente más relajado e informal".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios