Final de la Libertadores se jugará fuera de Argentina

La Conmebol anunció que el partido entre River Plate y Boca Juniors será entre el 8 y 9 de diciembre.

|
La Conmebol anunció este martes que el partido de la final de la Copa Libertadores se jugará entre el 8 y 9 de diciembre en una sede fuera de Argentina. (Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La reunión en Luque, Paraguay ha confirmado que se disputará la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, mas no el escenario que albergará el partido.

El duelo se disputará el 8 o 9 de diciembre, pero falta definir al escenario. A raíz del anuncio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), medios argentinos han postulado cuatro ciudades: Santiago de Chile, Río de Janeiro, Lima y Asunción, en donde se encuentra la sede del ente sudamericano.

También te puede interesar: Esta ciudad italiana se ‘ofrece’ para el River-Boca

"El partido de vuelta de la final de la Libertadores de 2018 se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definirse por la administración", señaló un comunicado del organismo. 

El organismo rector del fútbol sudamericano dijo también que debido a los hechos de violencia ocurridos el 24 de noviembre cerca del estadio Monumental, no era prudente jugar el encuentro en Argentina.

"La administración, junto con consejo de Conmebol, decidió que el partido, sujeto a la decisión de la comisión disciplinaria (...) se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones", dijo a periodistas el titular de la Confederación, Alejandro Domínguez.

 "El fútbol no es lo que se vivió este fin de semana, eso es una enfermedad que hay que erradicar"

"El fútbol no es lo que se vivió este fin de semana, eso es una enfermedad que hay que erradicar", agregó Domínguez luego de reunirse con los presidentes de los dos clubes en las afueras de Asunción en referencia a los hechos de violencia que se produjeron en Buenos Aires.

La final estaba inicialmente prevista para el sábado, pero se suspendió luego de que un grupo de hinchas violentos de River atacó el autobús que trasladaba a la delegación de Boca y provocó heridas a varios futbolistas.

El partido fue programado para el domingo, pero la Conmebol volvió a posponerlo tras considerar que no existía "igualdad deportiva".

Boca presentó un reclamo y la unidad de disciplina abrió un proceso contra River, que debe resolverse.

(Con información de depor.com y El Economista)

Lo más leído

skeleton





skeleton