Medalla de plata para damas en clavados

Laura Sánchez y Arantxa Chávez se apoderan de la plata en la prueba de 3 metros sincronizados; el oro fue para la dupla china.

|
Laura y Arantxa ya suman dos medallas, una de bronce y una de plata, en el Mundial de Dubai. (mexico.cnn.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- Las clavadistas mexicanas Laura Sánchez y Arantxa Chávez obtuvieron este jueves la medalla de plata en la prueba de 3 metros sincronizados, en el marco de la primera jornada de actividades correspondiente a la Serie Mundial de la especialidad, que se realiza en el Complejo Deportivo Hamdan Bin MohammedBin Rashid, en esta ciudad.

Con este resultado, la dupla mexicana suma su segunda presea en lo que va del serial, luego de colgarse el metal de bronce el pasado fin desemana en la primera fecha realizada en el Cubo de Agua, de Beijing, China.

Sánchez y Chávez, sumaron 286.50 puntos, con parciales de 48.60 (101B), 48.00 (301B), 64.80 (405B), 56.70 (205B) y 68.40 (5152B) durante las cinco rondas de la final directa.

El oro fue para la dupla china de Tingmao Shi y Minxia Wu,con 335.40 unidades, mientras que el tercer sitio fue para Tania Cagnotto y Francesca Dallape, de Italia, con 279.30.

Los otros mexicanos

Por su parte, las subcampeonas olímpicas en Londres 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, finalizaron en la cuarta posición en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma, con 305.37 puntos, en competencia ganada por las chinas Roulin Chen y Huixia Liu, con 337.56, seguidas las malayas Mun Yee Leong y Pandelela Pamg, con 314.64, y de Meaghan Benfeito y Roseline Filion, de Canadá, con 309.09.

Asimismo, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, medallistas de bronce en Barcelona 2013, cerraron la participación mexicana en el primer día de competencias, con un cuarto sitio en los sincronizados de 3 metros, al sumar 403.12 puntos, con el oro para los alemanes Stephan Feck y Patrick Hausding, con 432.12 unidades; la plata Yuan Cao y Yue Lin, de China, con 423.93, en tanto que el bronce le correspondió a los ucranianos Oleksandr Gorshkovozav eIllya Kvasha, con 416.70.

La actividad de la Selección Nacional en la Serie Mundial de Clavados en Dubai continuará en la segunda jornada, por conducto de Paola Espinosa, Laura Sánchez y Rommel Pacheco, quienes competirán en la prueba de trampolín individual.

Lo más leído

skeleton





skeleton