Seguridad en Estadio Jalisco, responsabilidad del club

Los policías del Gobierno de Guadalajara no vigilarán a las barras antes, durante ni después de cada partido de futbol.

|
A partir de ahora la Policía de Jalisco no se encargará de cuidar que los barras bravas o porristas violentos no hagan desmanes, sino que eso queda en manos de los clubes. (lajornadajalisco.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Ante los hechos violentos que se han presentado en los últimos meses en el Estadio Jalisco, en donde barristas de Chivas agredieron a uniformados,  barristas de Atlas agredieron a aficionados de Monterrey e ingresaron hace unas semanas a la cancha ante la goleada que les propinaba Chivas, el ayuntamiento de Guadalajara ha decidido que la seguridad dentro y fuera del Coloso de la Calzada Independencia en cualquier juego de Atlas y UdeG será totalmente responsabilidad del club y no de la policía de Guadalajara.

En una reunión donde comparecieron integrantes de ambos clubes, policía de Guadalajara y regidores del ayuntamiento, se llegó a la conclusión de que la policía municipal solo apoyará en caso de ser necesario, por lo que no será su trabajo el asegurar el bienestar de los aficionados y grupos de animación que asistan al encuentro de futbol.

Así mismo, los uniformados de Guadalajara tampoco cuidarán a las barras previo, durante y después de cada partido de futbol, publica Milenio La Afición.

La regidora por el PAN, Cristina Solórzano , quien ha estado al pendiente buscando nuevas leyes contra la violencia en los estadios, dejó en claro que tanto Atlas como Leones Negros tendrán que mantener el orden en sus espectáculos mediante la seguridad privada, misma que tendrá que ser certificada por la Secretaría de Gobernación.

Debido a la violencia que se desató en el juego de vuelta de los cuartos de final entre el Atlas y Chivas, el club rojinegro recibió un partido de veto de parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que tendrá que jugar ante Querétaro en la fecha 1 a puerta cerrada

Patrocinio vandálico

Es el club Atlas quien debe hacerse cargo de los "400 o 500" vándalos a los que "patrocina", y no la policía del estado, así lo aseguró Cristina Solórzano, regidora del ayuntamiento de Guadalajara, en entrevista con TVC Deportes.

"No es posible que la policía siga custodiando a la porra del Atlas por toda la ciudad, tanto en las calles o los camioncitos, esa es responsabilidad de quien los patrocina, no estamos para cuidar a 400 vándalos (...) el club Atlas patrocina a 400 o 500 personas", dijo la funcionaria vía telefónica, publica Milenio La Afición.

Así mismo, Solórzano afirmó que el protocolo de seguridad para los días en los que el Estadio Jalisco acoja partidos de futbol, no ha cambiado, puesto que la policía municipal tiene la responsabilidad de cuidar las afueras del inmueble, más no el interior del mismo.

La policía municipal tiene la obligación de estar en las calles custodiando y vigilando, cuando hay un partido el cerco se acerca más a los estadios, ya dentro, como es un local privado, ellos deben tener su propia seguridad, y si es necesario que nos llames pues ahí estaremos", detalló.

Donde sí aceptó que habrá cambios, será en la certificación de las empresas privadas que los clubes utilicen para la seguridad al interior de los estadios, exponiendo que actualmente, el Atlas, dispone de la empresa CEO, la cual "no está certificada".

"Ellos (los clubes) tienen la obligación de la vigilancia interna de sus estadios, lo que estamos exigiendo es que de acuerdo al reglamento, la policía que contraten tiene que estar testificados por la secretaría de gobernación, en caso de no cumplir no se les dará el permiso correspondiente", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton