'Seguridad de boxeadores depende de capacitación de réferis'

José Guadalupe García ofrece pláticas a sus colegas árbitros de boxeo profesional para unificar criterios y orientarlos sobre cambios del reglamento.

|
José Manzur y Guadalupe García son quienes imparten pláticas hoy a árbitros de box en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El reconocido réferi internacional capitalino José Guadalupe García aseguró en esta ciudad que es importante la capacitación a los oficiales de ring para una mayor seguridad de los pugilistas.

Con más de 50 combates de titulo mundial avalados por el CMB, García ofrecen hoy unas pláticas a sus colegas árbitros de boxeo profesional  de esta capital con la finalidad de unificar criterios y orientarlos sobre algunos cambios del reglamento.

Explicó que en el país hay oficiales de ring capacitados y por tanto hay seguridad para los pugilistas en un combate, pues son éstos los protagonistas  de una velada  y el réferi es el que se encarga de velar por la seguridad del púgil y de que sea un combate limpio sin irregularidades que  perjudiquen  el desarrolló de un combate.

En esas clínicas también estará hoy el ex presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida y actual vicepresidente de Fecombox , José Manzur Argüelles, quien se encargará de hablar del trabajo de los jueces, con videos y explicación de las puntuaciones raund por raund.

Por otra parte, ayer fue dado a conocer que el agente internacional de pugilistas Rafael Mendoza Realpozo ingresó al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.

Mendoza Realpozo dirigió los destinos de otro yucateco miembro  de ese recinto de inmotalkes, Miguel Canto Solís, ex cameón mosca del CMB, así como a Gilberto Román,  Melchor  Cob,  Humberto “Chiquita” González, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton