Garantizan seguridad en juego de NFL en México

El director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México afirma que la afición no reñirá el 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

|
Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dijo que en el partido de la NFL en México la violencia no se desbordará como ocurrió en el Clásico Nacional. (esto.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  A unos meses de que la NFL regrese a la Ciudad de México, la seguridad se ha vuelto uno de los principales temas a tratar de cara al partido, pues durante el Clásico Nacional de futbol soccer surgió una pequeña riña entre fanáticos al final del partido, situación que muchos temen podría repetirse en el encuentro de futbol americano.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte en la capital mexicana, aseguró que las peleas no afectarán en el desarrollo del juego Raiders vs Texans y en el futuro de los otros dos que se tienen programados en los próximos años, pues no son una característica de la afición del futbol americano, informa Milenio La Afición.

“No creo (que afecte a la llegada de otros partidos de la NFL). La verdad es que existe un fanatismo importante de la NFL pero no creo que sea tan aguerrido, digámoslo así, como algunos de los equipos de futbol soccer”.

Añadió que las medidas de seguridad ya se están trabajando para estar listas el 21 de noviembre, cuando el Estadio Azteca reciba a 85 mil fanáticos en sus instalaciones.

“Hay muchas características de protección que se están implementando para este partido en particular, que tiene que ver con el acceso al estadio y los utensilios que tienes que llevar. (Personal de la NFL) ha tenido juntas con el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Hiram Almeida, quien ha puesto toda la disposición para poder ayudar y colaborar en la operación de este proyecto.

La NFL, una fiesta en la CdMx

De la Vega afirmó que la reacción de los fanáticos en los últimos meses  desde que se anunció el regreso de la NFL a México tras once años de ausencia ha sido más que positiva, por lo que prevé muy buenos resultados, situación por la cual se están planeando diversas actividades colaterales al evento para aumentar esta experiencia, por ejemplo la NFL Experience.

“Yo creo que va a ser una gran fiesta. Estoy impactado de la gran afición que existe de NFL, además que estos dos equipos yo diría son protagónicos.  El Super Bowl se llevará en el estadio de los Texans y Raiders tiene un equipazo. Imagínate tener aquí  en este partido a dos de los equipos que puedan contender al Super Bowl, sería una cosa espectacular”.

Sobre los avances en las remodelaciones del Estadio Azteca, de la Vega afirmó que el personal de la NFL está complacido con dicho rubro y que no presenta ningún tipo de percance.

Bien, están muy contentos, muy motivados. Creo que los únicos tristes son los del América que abren los vestidores de NFL y dicen que están mejores que los del América, pero creo que fuera de eso todo está en orden, la verdad es que los vestidores son espectaculares, ya me enseñaron fotos, no he ido pero están espectaculares. Ojalá se los dejen al América porque si están impresionantes”, finalizó.

Asimismo, afirmó que se han tenido pláticas con Héctor Serrano Cortés, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, para las medidas de transporte que se utilizarán el día del partido.

“Un reto que tenemos también es cómo llevamos a la gente al Estadio Azteca, creo vamos a realizar algo muy similar a lo que hicimos en la Fórmula 1 con llevar a la gente en autobuses y demás. Estamos a punto de conocer detalles de este tipo de operaciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton