Toreros 'profesionales' frenan a 'improvisados'

Directivos de la Unión de Matadores exigen mayor seguridad en ruedos y recalcan del peligro de que se habilite a banderilleros.

|
Los diestros yucatecos piden que no se engañe al público con improvisados, quienes a final de cuentas corren riesgo de muerte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante la incapacidad de su líder, directivos de la Unión de Matadores darán un ultimátum contra aquellos improvisados que saltan a los ruedos sin la más mínima experiencia.

Los directivos Roberto de Jesús  Chan, Serafín Quintal Oxted y José Luis Santos Palomo, coincidieron en que parte de la culpa la tienen las autoridades y los falsos apoderados que engañan a los empresarios que habilitan a banderilleros como toreros con el concebido fraude al público.

Declararon que no quieren más accidentes lamentables en los ruedos, por lo que tomarán medidas  drásticas ya que acudirán ante las autoridades de los municipios donde se realizan corridas para que no autoricen un festejo si no se lleva el aval de la Unión de Matadores de Yucatán.

Explicaron que los accidentes en los ruedos son ocasionados por la inexperiencia e improvisación y ese es el tema que van a tratar para evitar más muertes en los ruedos yucatecos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton