Más de tres mil policías vigilarán el Maratón de la Ciudad de México

La competencia se llevará a cabo el próximo domingo, y cubrirá una ruta de 42 kilómetros. La salida será en Avenida Juárez.

|
La carrera contará con un total de tres mil 524 elementos de seguridad y cooperarán dos mil 397 personas para brindar la mejor atención médica a los competidores.(Foto tomada de Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Maratón de la Ciudad de México, a disputarse el domingo, será resguardado por tres mil 524 elementos de seguridad y cooperarán dos mil 397 personas para brindar la mejor atención médica a los 35 mil participantes y cerca de 250 mil espectadores.

Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública, indicó que más de 260 unidades vehiculares darán atención especial a la vialidad y movilidad y atendiendo todas las rutas para que no haya afectaciones en distintos puntos de la ciudad.

El anuncio lo hizo este viernes, acompañado de Fidencio García, titular del Área de Programas y Eventos Especiales de la Secretaria de Salud, y Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Almeida agregó que estas 260 unidades vehiculares y el operativo iniciará a partir de las 23:00 horas de este viernes en la salida, que será en el Hemiciclo a Juárez, y la llegada, en el Estadio Olímpico Universitario.

El cierre total en Avenida Juárez será a partir de las 23:00 horas del sábado, los cruces de Paseo de la Reforma a partir de las cero horas del domingo y el cierre de las vialidades a lo largo de la ruta a las 04:00 horas del día de la prueba.

Inicio del cierre

A las 06:00 horas está programado el inicio de cierre del segundo cinturón de seguridad de todo el recorrido, en tanto, el acceso al Estadio Olímpico Universitario iniciará a las 04:00 horas del mismo domingo.

Ya pasado el último corredor tiene programada la autoridad la recuperación de la circulación vehicular a las 09:30 horas en la zona de la salida, luego a las 12:00 horas por la zona de Polaco, aproximadamente hasta los 24 kilómetros cubierto por los atletas.

A las 13:20 quedaría despejada la ruta del maratón en el área de Roma-Condesa, a la altura del kilómetro 33 y en la zona de Avenida de los Insurgentes, ya en la parte final, quedará restablecida la circulación a las 14:30 horas.

Con respecto a la atención médica, Fidencio García dijo que a cada 2.50 kilómetros habrá un módulo con todos los servicios, implementos y medicamentos para atender quien lo requiera, ya sea corredor o alguien del público.

Entre las cifras que dio a conocer habrá a la disposición 72 paramédicos, 100 de protección civil, mil 600 voluntarios, 300 centinelas, 300 coordinadores, 100 administrativos de apoyo y 19 ambulancias.

Indicó el galeno que varios hospitales públicos y privados van a estar en alerta para tender, si es necesario, cualquier emergencia, "porque los corredores deben sentirse protegidos con atención médica gratuita, con la finalidad de que se sientan bien".

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton