Seguridad privada se refuerza para la Eurocopa 2016

Hasta el momento se ha contratado a tres mil personas adicionales para la competición europea.

|
La Eurocopa 2016 se llevará a cabo del 10 de junio al 10 de julio en tierras francesas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS.- El presidente francés Francois Hollande dijo que firmas de seguridad privada contrataron a tres mil personas adicionales para la Eurocopa.

Después de los ataques de la semana pasada en Bruselas que dejaron por lo menos 35 muertos, las autoridades francesas decidieron llevar adelante la Eurocopa 2016 tal como estaba previsto del 10 de junio al 10 de julio, incluso con las zonas donde se congrega el público para ver los partidos en pantallas gigantes.

Hollande dijo que se anticipan dos millones y medio de espectadores para los partidos en diez ciudades francesas, más otros cinco millones en las zonas abiertas al público.

Refiriéndose a riesgos de ataques, Hollande dijo en un discurso a profesionales del deporte en París: "debemos demostrar que el deporte, al igual que la cultura, que nuestro estilo de vida, no se rendirá ante esta presión ni esta amenaza".

La Eurocopa que comenzará el 10 de junio en Francia debe ser "una forma de responder al odio y al terrorismo", afirmó este martes el presidente Francois Hollande.   

Habrá 'máxima seguridad'

"¿Aplazarlo? ¿Cancelarlo? Eso jamás estuvo en discusión", dijo Hollande, en una visita al Instituto Nacional del Deporte (INSEP) de París.

La Eurocopa de Francia será una forma de responder también "a la división, al miedo, al horror", insistió Hollande.

Se estima que unos siete millones de espectadores asistan al torneo, que concluirá el 10 de julio y será "una fiesta popular", aseguró Hollande.

El temor a nuevos atentados terroristas, como los que sufrió París en noviembre pasado, recrudeció tras los ataques recientes en Bruselas.

La Eurocopa se jugará en diez ciudades de Francia: Lens, Lille, París, Saint-Denis, Saint-Étienne, Lyon, Burdeos, Toulouse, Niza y Marsella. 

(Con información de AP y RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton