Sejuve y Telmex llevan 'De la calle a la Cancha'

Ambas instituciones dieron a conocer el torneo que fomenta estilos de vida saludables.

|
El torneo se llevará a cabo en diferentes puntos del estado,a partir del sábado 12 de marzo.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el firme objetivo de crear espacios que fomenten estilos de vida saludables para la juventud en alguna situación de vulnerabilidad  y con la misión de alejarlos de la violencia y las adicciones, la Sejuve y Telmex presentaron ayer el torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha”. 

Este evento se realizará en 4 etapas, según dio a conocer el director de la Secretaría de la Juventud, Luis Borjas Romero, quien  estuvo acompañado de Heriberto Espejel Cuéllar, director del programa nacional “De la Calle a la Cancha”; Andrea G. Cantón Iuit, seleccionada yucateca en 2014, y Marco Cerón Martínez, jefe de Deporte Escolar del Instituto del Deporte.

Unos minutos más tarde, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, se reunió con los organizadores para afinar detalles del evento estatal que tendrá su final en el Polifórum Zamná.

De acuerdo con los organizadores, éste es un torneo para jóvenes de 14 a 28 años, en ambas ramas, y en la que se espera participen los 106 municipios de la entidad.

Borjas Romero explicó que la eliminatoria estatal se dividirá en 4 etapas, la primera será el sábado 12 en los  municipios de Cuncunul y Tizimín; el domingo 13 los partidos serán en Tetiz e Izamal; el 19 de marzo, en Ticul y Tekax, y se cierra el día 20 en Kanasín y Telchac Pueblo.

Anticipó que el 9 y 10 de abril será la fase estatal en la que se esperan 70 equipos y tendrá como sede el Zamná. En esa fase saldrán el mejor equipo de la rama varonil y otro de la femenil.

Explicó que no es el campeón el que asiste al Nacional, sino que los visores se encargarán de sacar a los 8 seleccionados que conformarán los equipos yucatecos que irán a esa fase.

La sede, según dijo Borjas Romero, podría ser en la Ciudad de México o Guadalajara, en junio, y un mes después será el torneo internacional en Glasgow, Escocia.

Lo más leído

skeleton





skeleton