Argentina va contra Italia y España rumbo a Rusia 2018

Se trata de juegos amistosos, como parte de la preparación para el Mundial.

|
En tiempos de preparación, la Selección de Fútbol de Argentina enfrentará a sus similares de Italia y España. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES.- La selección de Argentina jugará partidos amistosos con Italia y España, rumbo a Rusia 2018.

De acuerdo con Notimex, la Selección de Fútbol de Argentina enfrentará a sus similares de Italia y España en partidos amistosos, como parte de su preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018.

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) dio a conocer que el cuadro que dirige Jorge Sampaoli se verá las caras con la escuadra Azzurra, el 23 de marzo en la ciudad británica de Manchester, teniendo como sede la casa del City.

También te puede interesar: Entérate cómo seleccionan a los jugadores que irán a Rusia

Mientras que para el 27 del mismo mes jugará con la “Furia Roja”, duelo que se desarrollará sobre la cancha del nuevo estadio del Atlético de Madrid en la capital española.

El cuadro argentino está ubicado en el Grupo D de la justa mundialista en la que se verá las caras con sus similares de Nigeria, Croacia e Islandia.

La selección Argentina es uno de los equipos más exitosos del fútbol mundial. Fue campeona en dos oportunidades de la Copa Mundial del Fútbol en 1978 y 1986 y finalista en otras tres ocasiones 1930, 1990 y 2014.

Argentina es, luego de Uruguay, la segunda selección que más veces ha ganado la Copa América, al triunfar en 14 ocasiones. Además es la selección que más subcampeonatos logró en la competencia, con un total de catorce y también obtuvo en 1992 la Copa Rey Fahd, renombrada y oficializada a partir de 1997 como Copa FIFA Confederaciones. 

Es considerada como una de las grandes potencias de la historia del fútbol internacional,​ figurando cuarta en la tabla histórica de los mundiales, con un total de 140 puntos. A nivel de selecciones mayores es una de las tres selecciones con más copas oficiales de la historia, con diecinueve títulos, contándose las dos Copas Mundiales, las catorce Copas América, la Copa Confederaciones, a las que se deben sumar dos competencias interconfederativas: el Campeonato Panamericano de Fútbol de 1960 y la Copa Artemio Franchi de 1993.

Lo más leído

skeleton





skeleton