16 de Agosto de 2018

Deportes

Las puertas no se le cierran a nadie: Dunga

El entrenador de Brasil afirma que la baja de Maicon por indisciplina no es definitiva.

Dunga (c) lidera un entrenamiento de la Selección de Brasil con miras a un partido amistoso. (EFE)
Dunga (c) lidera un entrenamiento de la Selección de Brasil con miras a un partido amistoso. (EFE)
Compartir en Facebook Las puertas no se le cierran a nadie: DungaCompartir en Twiiter Las puertas no se le cierran a nadie: Dunga

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Dunga no descarta volver a convocar a Maicon a la selección brasileña de fútbol, a pesar que lo dio de baja en días recientes por un problema de indisciplina.

El zaguero fue dado de baja el domingo después que no llegó al hotel del equipo a la hora fijada por el técnico. Los futbolistas tenían un día libre luego de enfrentar a Colombia en un amistoso en Miami, informa The Associated Press.

Maicon fue titular el viernes en el triunfo de Brasil por 1-0, y tenía que regresar al hotel a más tarde a las 20:00 horas del sábado junto con el resto del plantel, pero no llegó sino hasta 11 horas después.

El futbolista no ha explicado su retraso. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sólo dijo que se trata de un "asunto interno".

Se llegó a decir que la baja de Maicon fue porque eyaculó en el shampoo de su compañero, el defensa central David Luiz, mientras estaba ebrio.

"Respeto a Maicon y las puertas (de la selección) no se le cierran a nadie", dijo Dunga después del triunfo 1-0 sobre Ecuador en un amistoso el martes en Nueva Jersey.

Escépticos

Algunos dirigentes de la CBF señalaron que el lateral de 33 años de la Roma probablemente no volvería a jugar por Brasil tras el incidente, y la prensa brasileña reportó que el agente del futbolista tampoco cree que vuelva a ser convocado.

"Es difícil quitarle algo, una oportunidad así a un jugador, pero a veces estas cosas pasan", comentó Dunga. "Quiero asegurarme de hacer lo mejor para la selección. Estoy al mando y tengo que tomar estas decisiones".

Dunga está en su segunda etapa al mando de la Verdeamarela, que hace unas semanas fue eliminada (por goleada de 7-1 ante Alemania) del Mundial del que fue anfitriona.

De esta forma Brasil es la primera selección de las que han sido campeonas del mundo que aún no logra ser campeona como anfitriona aunque ya fue dos veces local (1950 y 2014).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios