Selección de nado sincronizado gana medallas en Argentina

En el torneo también participaron competidoras de Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

|
Las felices ganadoras fueron recibidas con sorpresas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cargadas de medallas y poniendo en todo lo alto el nombre de Cancún, pero sobre todo de México, la selección de nado sincronizado de Quintana Roo conquistó el Abierto Internacional de Argentina 2016.

La selección caribeña logró dos medallas de oro en Dueto y Figura, plata en Figura y Bronce en Solo, así como cuarto y quinto lugar en la categoría infantil mayor.

El evento se realizó en Argentina, del 26 al 30 de octubre, un torneo internacional donde participaron más de 300 competidoras de países como Colombia, Perú, Brasil, Chile y el anfitrión Argentina.

También te puede interesar: Karem Achach quiere hacer historia en Río de Janeiro

“Somos la única selección que fue representando a México y la verdad estamos muy contentas con el trabajo, los resultados fueron fabulosos, estas pequeñitas llevan un año trabajando y fue perfecto este resultado”, comentó la entrenador Sheila Glara.

Luna María Rodríguez Becerril se llevó los máximos honores y conquistó la medalla de oro en la prueba de Figura, así como también logró estar entre las mejores cinco del torneo en la modalidad de dueto.

Las pequeñitas Valeria Narváez Mendicuti, Marina Miranda Santiago y Ana Sofía Agudelo Zapata se llevaron el primer lugar en la modalidad de Dueto, una prueba muy difícil y ante rivales de mucha experiencia.

De igual forma, Valeria Narváez se llevó la medalla de plata en la prueba de Figura, y tercer lugar en Solo; mientras que Marina Miranda fue quinto lugar en Figura y cuarto lugar en la modalidad de Solo.

Ana Sofía Agudelo se clasificó entre las mejores 15 competidoras del evento, logrando el lugar 11 en Solo, mientras que Erandi Barrera, la competidora libra también destacó entre las mejores 20 del certamen.

Figura y Dueto

Miranda Miranda Santiago fue séptimo lugar en Figura y logró la quinta posición en Dueto, junto con Luna María Rodríguez.

Las entrenadoras que acompañaron a estas pequeñas fueron Sheila Glara y Vanessa Mendo, quienes señalaron que fue una gran prueba y que los resultados fueron los esperados.

Al arribo de las pequeñas, los papás las recibieron con globos y regalos, luego de esta aventura por tierras argentinas.

Al final, la entrenadora señaló que se prepararán para la siguiente competencia internacional que será en el mes de marzo en Guatemala.

Lo más leído

skeleton





skeleton