Selección de pesas de Yucatán brilla en Campeonato Nacional

Los deportistas lograron 18 medallas de oro, 19 de plata y 26 de bronce durante el torneo del Pavo en San Luis Potosí.

|
Diana Chay Dzul, de Valladolid, que ganó tres oros en 48 kgs. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Selección Yucatán de Pesas, que participó en el Campeonato Nacional del Pavo en San Luis Potosí, obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría infantil con una gran actuación de 18 medallas de oro, 19 de plata y 26 de bronce para un total de 63 preseas, con lo cual se encuentra lista para afrontar la fase regional de la Olimpiada 2014 en marzo. 

Estos deportistas viajaron con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán, cuyo director Juan Sosa Puerto, hizo una llamada telefónica a David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación de Pesas, para felicitarlos por la gran actuación que tuvieron, minutos antes de su llegada a Mérida vía terrestre.

Las medallas de oro se consiguieron gracias a la participación exitosa de seis deportistas que obtuvieron cada uno a tres metales en arranque, envíon y total. 

Entre ellos se encuentran Anahí Uc Hernández, de Dzibikak, en la categoría 36 kgs. infantil, quien obtuvo primeros lugares con 31 kgs. en arranque; 43 kgs., en envión y 74 kgs. en total; así como Diana Chay Dzul, de Valladolid, que ganó tres oros en 48 kgs. Javier Uc Hernández , hermano de Anahí fue otro medallista en sub-13 con 58 kgs.

Lo más leído

skeleton





skeleton