12 de Diciembre de 2017

Deportes

Selección femenil de beisbol 'nacerá' en Yucatán

El Torneo 'Princesa Maya' se realizará del 16 al 21 de septiembre para conocer a las deportistas que representarán al país en el Panamericano de Canadá.

El torneo yucateco 'Princesa Maya' de beisbol femenil será de 6 días, 2 de los cuales serán de 'try out'. (foto de contexto de Milenio Novedades)
El torneo yucateco 'Princesa Maya' de beisbol femenil será de 6 días, 2 de los cuales serán de 'try out'. (foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Selección femenil de beisbol 'nacerá' en YucatánCompartir en Twiiter Selección femenil de beisbol 'nacerá' en Yucatán

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de formar al equipo mexicano de beisbol femenil que representará al país en el Campeonato Panamericano de Toronto, Canadá, en 2015, del 16 al 21 de septiembre próximo se realizará en Yucatán el Torneo de Selección “Princesa Maya”, para lo cual ya confirmaron su participación 80 deportistas de 7 estados de la República.

La coordinadora general de esa justa beisbolera, Lizeth López con su esposo Oswaldo Morejón, segunda base de los Vaqueros de la Laguna, informaron que se han reportado beisbolistas mujeres de 14 a 18 años de edad de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, con las que se conformaría el equipo mexicano.

La competencia será de 6 días, 2 de los cuales serán de “try out” o para escogencias, y el resto serán los juegos con los equipos mexicanos que se consigan armar. Las sedes tentativas serán el Parque Kukulcán y los campos de la Liga Yucatán de Beisbol.

Lizeth López destacó que los equipos que compitan por México se formarán en esas escogencias que realizará personal de la Federación Mexicana de Beisbol y se calcula serían 4, los que tendrán peloteras indistintamente de los estados que vinieron para competir.

Agregó que con esto se tendrá material para conformar un representativo mexicano de calidad que pueda dar batalla en Toronto, independientemente de los estados de donde provengan las jugadoras, aunque Yucatán aportará 24 elementos que podrían ser incluidas en el equipo definitivo y que tendrá un año para entrenar antes de competir a nivel internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios