21 de Octubre de 2018

Deportes

Selección de futuros cracks del fútbol mundial

El Real Madrid negocia por Isak, el 'Ibrahimovic negro' de 17 años;

De i a d: Gigi Donnarumma (AC Milan); Ben Woodburn (Liverpool); Alejandro Pozo (Atlético) y Moise Keane (Juventus), cuatro nuevas perlas. (Foto de marca.com)
De i a d: Gigi Donnarumma (AC Milan); Ben Woodburn (Liverpool); Alejandro Pozo (Atlético) y Moise Keane (Juventus), cuatro nuevas perlas. (Foto de marca.com)
Compartir en Facebook Selección de futuros cracks del fútbol mundialCompartir en Twiiter Selección de futuros cracks del fútbol mundial

Agencias
ESPAÑA.- Todavía no han cumplido la edad legal para votar o conducir, pero ya dejan huella sobre un campo de fútbol y llaman la atención de los grandes equipos. Algunos de ellos, de hecho, ya juegan en los mejores clubes del mundo.

Son la generación de futbolistas nacidos entre 1999 y 2000, la última del segundo milenio, llamada a ser referencia del fútbol mundial en las próximas dos décadas, informa marca.com

Gigi Donarumma (AC Milan - 1999)

El mejor representante y la cara más conocida de esta generación de adolescentes futbolistas es el portero del AC Milan. Su fabuloso rendimiento le ha convertido en titularísimo del nuevo 'Baby Milan' y le ha llevado a compartir convocatoria en la selección absoluta con su ídolo, y tocayo, Gigi Buffon.

Ryan Sessegnon (Fulham - 2000)

En Inglaterra ya le comparan con el joven Gareth Bale que dominaba toda la banda izquierda del Tottenham como carrilero. A sus 16 años, Sessegnon suma ocho partidos, dos goles y una asistencia con el Fulham en la Championship.

Malang Sarr (Niza - 1999)

Fijo en el once titular del Niza, líder de la Ligue 1, a sus 17 años este lateral izquierdo francés, que también puede desempeñarse como central, suma esta temporada 20 partidos con un gol y una asistencia.

Vincent Hill (Metz - 2000)

El 'efecto 2000' del fútbol europeo llega desde Luxemburgo y juega en el filial del Metz. Goleador con su selección absoluta, este centrocampista ofensivo debutó en la Ligue 1 jugando unos minutos testimoniales hace unos meses. Bayern y Real Madrid ya le siguen la pista.

Brahim Díaz (Man. City - 1999)

El habilidoso centrocampista malagueño ya trabaja regularmente a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. Goleador en la liga de filiales y en la Youth League, debutó con el primer equipo en la Copa de la Liga. En la sub 17 española es el gran referente ofensivo.

Ezequiel Barco (Independiente - 1999)

De la cantera que vio florecer al 'Kun' Agüero con apenas 15 años llega este pequeño (1.67 metros) pero incisivo mediapunta que ya ha visto puerta en los 13 partidos en los que se ha enfundado la camiseta de los 'diablos rojos'.

Alejandro Pozo (Sevilla Atlético - 1999)

Líder del Juvenil sevillista y cada vez más habitual en el filial de LaLiga 123, este centrocampista de vocación ofensiva, que en ocasiones recuerda a Jesús Navas, ya acumula más de 600 minutos en la categoría de plata del fútbol español con dos tantos y una asistencia en su cuenta particular.

Moise Kean (Juventus - 2000)

Con apenas 16 años, el 'nuevo Balotelli' ya ha debutado en Serie A y en Champions League con la Juventus. Sus registros goleadores en las categorías infereirores del club y la selección (34 goles en menos de 50 partidos) avalan su prematura salto a la élite.

Ben Woodburn (Liverpool - 1999)

De momento ya tiene el honor de ser el goleador más joven de la historia del Liverpool y pese a que Klopp ha pedido calma con él, la afición 'red' ya sueña con su 'nuevo Owen'. En la liga de filiales suma cinco goles y cinco asistencias en diez partidos.

Alexsander Isak (AIK Solna - 1999)

Once goles en 25 partidos con apenas 17 años es la precoz hoja de servicios de Isak que ha despertado el interés en las oficinas del Bernabéu. Espigado (1.90 metros) y gran rematador, los primeros pasos en la élite del llamado 'Ibra de color' prometen convertirle en el nuevo 'galáctico' sueco.

Más joyas

Este Top 10 podría ampliarse hasta 18 jugadores para conformar una convocatoria completa incluyendo a porteros como Alban Lafont, titularísimo en el Toulouse a sus 17 años o Diogo Costa, el sucesor natural de Iker Casillas en el Oporto. 

Entre los jugadores de campo destacarían dos portugueses campeones de Europa sub 17 como Domingos Quina (West Ham) o José Gomes (Benfica), junto a otras jóvenes perlas como el uruguayo Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid), el argentino Maximiliano Romero (Vélez Sarsfield), el sueco Joel Asoro (Sunderland) o el inglés Jonathan Leko (WBA)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios