Honduras, a una victoria de conseguir medalla olímpica

La selección de futbol hondureña eliminó a Corea del Sur y ya está en semifinales.

|
La selección hondureña de futbol consiguió un histórico pase a semifinales en la justa veraniega. (AP/ Eugenio Savio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BELO HORIZONTE, Brasil.- La selección de Honduras continuó su andar en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016 y es semifinalista al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 contra Corea del Sur.

La cancha de la Arena Mineirao fue testigo del histórico triunfo catracho, dado que por vez primera clasificó a una antesala por el título, su mejor actuación fue en Londres 2012, cuando se quedó en los cuartos de final.

Aunque el conjunto asiático dominó gran parte del encuentro y el portero centroamericano Luis López fue figura al detener todo lo que le llegó, Honduras rompió el cero en un contragolpe gestado por Alberth Elis, quien perforó las redes al minuto 60 para el 1-0 que a la postre fue definitivo.

El estratega colombiano Jorge Luis Pinto una vez más hizo algo que parecía imposible, llevó a Honduras a la semifinal olímpica y está cerca de lograr una medalla.

Cabe recordar que este timonel fue el mismo que encaminó a Costa Rica a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que el “gigante sudamericano” es un territorio que se le da.

Honduras es la representación de Concacaf que se mantiene con vida en Río 2016, luego que el todavía campeón olímpico, México, se despidió en la fase de grupos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton