Selección de beisbol de Yucatán clasifica a ON

La categoría Infantil apaleó a su similar de Campeche, terminando invicto el torneo.

|
Yucatán tuvo una eliminatoria tranquila ante su rivales del Sureste. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Selección Infantil de Beisbol de Yucatán, una de las tres que juegan en Campeche su eliminatoria regional con miras a conseguir un boleto para la Olimpiada Nacional (ON) 2015, obtuvo su pase tras vencer al equipo anfitrión,16-2, en Unidad Deportiva “20 de Noviembre” de la “Ciudad de las Murallas”, donde se mantuvo invicto ante los equipos de Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Con racimo de ocho carreras en la quinta entrada, inclinó la balanza a favor de los yucatecos cuando Alvar May abrió con doblete, Raúl Ortiz recibió base por bolas, Rodrigo Moguel se embazó en bola ocupada y con golpe a Patricio Sauma se llenaron las bases. Amaury Aguilar siguió con sencillo productor, Jafet Ojeda recibió base por bolas y con imparable de Jared Fuentes entraron par de carreras. 

Luego de cambio de pitcher, Jorge Mis remolcó la cuarta carrera con flay de sacrificio al central, Bruno Centeno con hit trajo otra al “plato”, Alvar May siguió con sencillo al izquierdo que permitió la sexta y tras base para Raúl Ortíz, vino imparable de Omar Marfil que combinado con un error del segunda base en su tiro a home, permitió las dos últimas del racimo.

Roger Ferrer abrió por Campeche cargando con el revés apoyado por Brayan Ruiz, Alan Polanco y Cristino Zazueta; mientras que por Yucatán comenzó Jorge Mis que lanzó 4 entradas y un tercio, fue relevado por José Medina que se apuntó el triunfo.

Alvar Mis fue el mejor bateador por Yucatán al irse de 4-2 con doblete y sencillo produciendo una carrera y anotando dos, mientras que por los campechanos Alan Polanco se despachó con cuadrangular y doblete para irse de 3-2 con una anotada y dos producidas. Yucatán bateó once imparables, mientras que sus rivales únicamente tres hits.

El Dato
  • La eliminatoria se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” en Campeche, teniendo aceptable entrada en todos los partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton