A base de cabezazos, Inglaterra golea a Escocia

Con tantos de cabeza de Sturridge, Lallana y Cahill, los ingleses vencieron 3-0 al conjunto dirigido por Gordon Strachan.

|
Los ingleses dominaron todo el encuentro y con sendos remates de cabeza, golearon 3-0 a los escoceses. En la foto, Cahill celebra con Rooney.(Matt Dunham/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La selección de Inglaterra, gracias a los goles de Daniel Sturridge, Adam Lallana y Gary Cahill, derrotó a Escocia por un contundente 3-0 en el estadio de Wembley y se llevó el 'Derbi de Gran Bretaña'.

Gareth Southgate, que llegaba al duelo después de ganar a Malta (2-0) y empatar con Eslovenia (0-0) en sus dos primeros partidos al mando del equipo, hizo tres cambios con respecto al once que se dejó dos puntos en Stozice: entraron Wayne Rooney, Adam Lallana y Raheem Sterling por Dele Alli, Theo Walcott y Jesse Lingard.

Por su parte, su colega Gordon Strachan, que parece tener las horas en la 'Tartan Army', sacudió el equipo e introdujo ocho modificaciones en relación al once que fue humillado en Eslovaquia (3-0).

Sólo el capitán, Darren Fletcher, el defensa Grant Hanley y el centrocampista Robert Snodgrass sobrevivieron el corte, en un once con la novedad del mediapunta Ikechi Anya como lateral derecho.

No le salió el experimento a Strachan, que desde el principio cedió el balón a Inglaterra y se limitó a buscar algún fallo o un contragolpe esporádico para intentar hacer daño a los locales.

A los ingleses les costó abrir la lata después de 23 minutos, el tiempo que tardó Sturridge en cabecear al fondo de la red un preciso centro desde la derecha de Kyle Walker.

No se vio mucho más hasta la segunda mitad, en la que, para sorpresa de los de casa, Escocia empezó enchufada: primero Forrest, con un disparo con la zurda que se marchó fuera por poco, y luego Snodgrass, merced a un zapatazo que blocó magistralmente desde el suelo Stones, tuvieron el tanto del empate en las botas.

Sin embargo, en apenas dos minutos se pasó del posible 1-1 al 2-0, cuando Lallana metió la redonda en el fondo de la red tras una buena jugada colectiva: Sturridge recogió el balón en la frontal, vio como Danny Rose lo doblaba por la izquierda y éste puso un centro preciso que el futbolista del Liverpool cabeceó al palo largo de Gordon.

No dieron respiro los de Southgate y sólo 11 minutos después completaron la goleada con un nuevo gol de cabeza, obra del defensa Gary Cahill tras un córner botado por Rooney.

Wembley conmemora día armisticio 

Los más de 85 mil espectadores que acudieron al estadio de Wembley conmemoraron el Día del Armisticio guardando un sentido minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro entre Inglaterra y Escocia.

Aficionados de ambas selecciones, de pie y en profundo silencio después de abuchear ambos himnos, recordaron a los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial mientras un veterano oficial de las fuerzas armadas tocó un acorde de corneta desde el lateral del campo.

Representantes de la Federación Inglesa (FA) y de la Escocesa (SFA), junto a tres oficiales, realizaron una ofrenda floral de amapolas, el símbolo de los caídos en combate, antes de que los 22 futbolistas guardaran silencio abrazados en el círculo central.

La amapola o 'poppy' conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la Primera Guerra Mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton