El Tri de básquet se lleva triangular con triunfo ante Panamá (fotos)

Los 12 Guerreros lograron una contundente victoria de 75-54 en el Polifórum Zamná.

|
El Tri de básquetbol se encuentra listo para afrontar el Centrobasket del 19 al 25 de este mes. (Amílcar Rodríguez/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- México está listo para el Centrobasket a celebrarse en Panamá este mes, luego de despedirse esta noche del triangular efectuado en la “Catedral del Basquetbol en Yucatán”, el Poliforúm Zamna, con una contundente victoria de 75-54 ante el representativo panameño.

México resultó ganador del triangular con marca de dos victorias sin derrotas, República Dominicana se quedó con 1-1 y Panamá solo acumuló dos derrotas. 

Con un recinto lleno, el cuadro mexicano fue comandado por el jugador de la NBA Jorge Gutiérrez con 12 unidades, además de Lorenzo Mata (11) y Marco Ramos con (10), para guíar la segunda victoria en este certamen.

Ahora el cuadro de Sergio Valdeolmillos se encuentra listo para afrontar el Centrobasket del 19 al 25 de este mes donde el equipo azteca buscará su pase al mundial para China 2019

 Las acciones

Los 12 Guerreros iniciaron de gran manera en la duela, ya que Héctor Hernández, Francisco Cruz y Marco Ramos cargaron al equipo y en el primer cuarto sacaron una ventaja de 12 puntos al concluir con un score de 20-8.

Sin duda la inyección y dinamismo de Paul Stoll, Orlando Méndez y el NBA Jorge Gutiérrez fue factor para que se viera un equipo diferente en comparación con el que enfrentó a República Dominicana.

En el segundo periodo de nueva cuenta la selección nacional fue certera debajo del tablero y aparecieron las figuras de Edgar Garibay y Lorenzo Mata para aumentar la cosecha de unidades, dando concluida la primera mitad con un marcador de 40-22.

En el tercer periodo México siguió dominante, incluso Juan Toscano brillo de manera impresionante con par de retacadas para encender a la afición yucateca, además del apoyo de Jorge Gutiérrez quien colaboró con cinco puntos.

Panamá quiso responder con la figura de Yosimar Ayarza quien en solo par de minutos encesto nueve unidades en una ofensiva clara de los panameños, pero no pudieron acortar la ventaja mexicana y terminaron ese tercer cuarto con 56-38 a favor de los aztecas

Ya en el último cuarto de nueva cuenta la legión azteca fue superior al cuadro panameño; Jorge Gutiérrez y Lorenzo Mata fueron los artífices para que el tricolor no perdiera nunca la ventaja que al final fue de 21 unidades.

Los mejores canasteros de Panamá fueron Yosimar Ayarza con nueve unidades, Ernesto Oglibvie con ocho y tres empatados con cinco puntos, Jaime Lloreda, Criss Warren y Jonathan King.

Lo más leído

skeleton





skeleton