El Tri de básquetbol viene a Mérida

Los '12 Guerreros' vienen a la ciudad para enfrentar un triaungular de praparación ante R. Dominicana y Panamá.

|
La Selección Mexicana de Básquetbol llegará a Yucatán a partir del próximo nueve de junio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Selección Mexicana de Básquetbol llegará a Yucatán del nueve al 13 de junio, como parte de su preparación rumbo al torneo de repechaje clasificatorio FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), que se llevará a cabo del cuatro al nueve de julio en Turín, Italia, donde el equipo azteca disputará su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) anunciaron la llegada del equipo de basquetbol al Polifórum Zamná, dónde jugarán un triangular ante República Dominicana y Panamá.

“La Selección Nacional de Basquetbol tendrá el apoyo incondicional y absoluto para poder cumplir el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, afirmó  Castillo Cervantes, luego de su presentación este jueves en la Ciudad de México, donde estuvo presente Sosa Puerto.

Durante la presentación de los “12 Guerreros” que disputarán el Centrobasket y el Repechaje Olímpico, en las instalaciones del CNAR, Castillo Cervantes puntualizó que la institución respaldará y retribuirá todo el esfuerzo de los seleccionados por representar a México, con acciones que les brinden todo lo necesario para su plena preparación.

Buscan arraigo al equipo

Asimismo, el titular de la Conade enfatizó que el esfuerzo de los seleccionados nacionales en los eventos internacionales que vienen, servirán para generar identidad para que el basquetbol resurja y consolide lo que se hizo en el Preolímpico del 2015. 

Para ello, la Conade y FIBA, en conjunto con ADEMEBA y el COM, crearon la Comisión para la Reorganización del Basquetbol Mexicano, con la que se establecerán las normas de trabajo, procedimientos y estatutos, con base en la Federación Internacional, para reformar el deporte ráfaga en México.

Los seleccionados nacionales que estuvieron presentes en el evento fueron Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez, José Estrada, Gabriel Girón, Marco Ramos, Juan Toscano, Héctor Hernández, Adrián Zamora, Édgar Garibay, Israel Gutiérrez, César Guerrero, Pedro ‘Pery’ Meza, Paul Stoll y Lorenzo Mata, todos bajo las órdenes del entrenador nacional, Sergio Valdeolmillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton