La 'Verde' no cumple ante Brasil

En pobre actuación del combinado nacional frente a Brasil, surgen más dudas acerca de su funcionamiento al caer 2-0.

|
La selección mexicana de fútbol perdió frente a su similar de Brasil por 2-0, en la imagen se observa a Elias pelear el esférico con Jesús Manuel Corona durante el amistoso. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
SAO PAULO, Brasil.- La selección de Brasil aprovechó la fragilidad defensiva y la inoperancia en el aparato ofensivo de México, para derrotarlo sin problema 2-0, en partido amistoso que se celebró en el Allianz Parque, a unos días de que inicie la Copa América, informa Notimex

Coutinho, al minuto 28, y de Diego Tardelli, al 36, fueron los encargados de perforar la valla defendida por Jesus Corona.

A falta de menos de una semana para el debut en la Copa América, el panorama para el Tri es lejano de un funcionamiento adecuado, frágil en la defensa y sin capacidad para generar peligro al frente.

Cuando México vivía sus mejores momentos, la mala marca de Hugo Ayala le permitió a Coutinho quitárselo con el puro movimiento de cintura para entrar por izquierda y definir pegado al poste derecho, el que debía cuidar Jesús Corona, para poner el 1-0.

Pese a que el Tri se había comportado en términos generales de manera más o menos adecuada, un nuevo error de la zaga visitante le abrió las puertas a la “verde-amarelha” para la segunda anotación.

Todo se originó en una falta de determinación por parte de Rafael Márquez en un balón dividido que Elías le ganó, para ponerle un balón a Diego Tardelli, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 36.

Miguel Herrera hizo cambios para el inicio del complemento, con los ingresos de Carlos Salcedo, Gerardo Flores y Marco Fabián de la Mora, y ya en el transcurso del segundo tiempo, a Juan Carlos Medina y Vicente Matías Vuoso.

Dichas modificaciones en nada cambiaron el accionar del equipo, sobre todo de medio campo al frente, donde Fabián de la Mora incapaz de echarse el equipo al hombro, cuando se supone que debe poner la cuota de talento y desequilibrio, esa que le dio Jesús Corona en el primer lapso.

El resto fue de trámite, Brasil se dedicó a cuidar su resultado ante un conjunto mexicano que no mostró argumento alguno para al menos acortar distancias y cerrar así su preparación de cara a Chile 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton