El Tri, contra Ecuador y Paraguay en marzo

Los encuentros amistosos de la Selección Mexicana forman parte de su preparación para la Copa de Oro y la Copa América.

|
Los partidos amistosos le servirán al cuerpo técnico de la Selección Mexicana para dirimir a qué jugadores convocarán para la Copa Oro y a cuáles para Copa América. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  México abrirá su preparación para los dos torneos que disputará este año con un par de partidos amistosos ante Ecuador y Paraguay a realizarse en marzo, informó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol.

El "Tri", que disputará Copa de Oro en Estados Unidos y la Copa América en Chile, se enfrentará a Ecuador el 28 de marzo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y tres días más tarde chocará con Paraguay, en el estadio Arrowhead de Kansas City, informa The Associated Press.

Los dos partidos se realizarán en fechas FIFA por lo que el entrenador azteca, Miguel Herrera, podrá contar con los jugadores que militan en ligas europeas.

México, que fue eliminado por Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, está obligado a ser campeón en la Copa de Oro si aspira a jugar la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En la Copa de Oro del 2013, con José Manuel De la Torre como entrenador, los mexicanos cayeron en la ronda de semifinales ante Panamá y necesitan un campeonato para forzar un partido ante Estados Unidos, que se proclamó monarca de esa edición.

"Tenemos la obligación de la Copa de Oro para clasificar a la Confederaciones. Estados Unidos ya tiene la mitad del boleto", dijo Herrera el jueves en declaraciones para el sitio oficial de la Copa América.

Para Chile 2015, México llevará un mejor equipo que el que presentó en Argentina 2011, cuando usó un cuadro juvenil reforzado con tres veteranos y terminó último.

El estratega mexicano dijo que los partidos amistosos le servirán para dirimir a dos escuadras diferentes.

Otro partido en puerta

"La cabeza me está rodando porque tenemos dos torneos a diferencia de los equipos de Conmebol. Entonces, ahí traemos una bola de nombres en la cabeza y de jugadores para saber cuál va cuál, pero queremos presentar selecciones sólidas", añadió Herrera.

Además de esos dos partidos, México tiene programado un partido ante Estados Unidos, que se realizará el 15 de abril en San Antonio, aunque esa no es fecha FIFA.

Lo más leído

skeleton





skeleton