Yo tengo contrato hasta 2015: Valdeolmillos

El exentrenador español aclara su salida tras la histórica clasificación de la Selección Mexicana de Basquetbol en un Mundial; adeudos.

|
Sergio Valdeolmillos, ex entrenador de la selección mexicana de basquetbol, afirma que no solo le deben dinero sino que no le han requerido ningún informe acerca de su gestión. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sergio Valdeolmillos, ex entrenador de la selección mexicana de basquetbol, envió un comunicado oficial donde puntualiza algunos aspectos relacionados a su salida del banquillo nacional y que ayer fueron adelantados por Milenio La Afición.

En el comunicado fechado el 25 de septiembre, el estratega español reitera que: "Mi contratación al equipo nacional va desde el 15 de julio del 2013 y finaliza hasta el último partido oficial que la selección nacional disputará en las competiciones organizadas por FIBA América en el año 2015", por lo que mantiene un contrato vigente que no fue respetado.

Como dijo ayer en entrevista para La Afición, al coach se le adeuda "un 10% de mi contrato de la temporada 2013-2014 y el 100% de la temporada 2014-2015 (Centrobasquet y Mundial)".

Debido a que, según Valdeolmillos, "nadie me ha requerido un informe técnico en relación al mundial, al igual que tampoco se me solicitó en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Premundial de Venezuela 2013 y Centrobasquet 2014", ha sido el español quien envió una carta fechada el 10 de septiembre al Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Lic. Carlos Padilla, solicitando una reunión para aclarar algunos puntos del pasado Mundial de España 2014; nunca recibió respuesta por parte del dirigente.

Entre otros aspectos ayer detallados por nuestro portal, Sergio insiste en que a lo largo de la gira, no contaron con el respaldo económico suficiente para abastecer las necesidades del grupo, también hubo federativos que nunca estuvieron presentes con el equipo durante el Mundial FIBA 2014.

Resalta que a lo largo de su estancia como seleccionador nacional, intentó "trabajar con responsabilidad y honestidad, consciente del cargo que se me delegó".

Y despide el comunicado agradeciendo "de corazón" a todos los aficionados que siempre mostraron muestras de cariño y auguró "muchas alegrías" para un equipo joven que siempre le dio muestras de "respeto y cariño".

El nuevo entrenador de la selección mexicana de basquetbol es Bill Cartwright, quien consiguió tres títulos de la NBA al lado de Michael Jordan con Bulls de Chicago.

Lo más leído

skeleton





skeleton