México busca a ex DT de 'Los Galácticos' del Real Madrid

El único 'nexo' de Camacho con el futbol mexicano fue Hugo Sánchez Márquez, a quien 'capitaneó' en el Real Madrid de la década de los 80.

|
José Antonio Camacho, ex director técnico el Real Madrid, y de las selecciones de España y China, suena para dirigir al Tri. En los años 80, Camacho fue capitán del Real Madrid de Hugo Sánchez. (100x100fan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MADRID, Esp.- El periódico español AS publicó este lunes una breve nota en la que asegura que el entrenador murciano José Antonio Camacho (Cieza, Murcia, 1955) está negociando con la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para ocupar el puesto de seleccionador (director técnico) del Tricolor que dejó el cese de Miguel Herrera.

Sin embargo, no se aportaron más detalles y Camacho ni su entorno han hablado respecto a esta información publicada, lo cierto es que el ex entrenador de la selección española y Real Madrid, entre otros, lleva ya mucho tiempo sin trabajo y le urge colocarse en el mercado.

El único vínculo de Camacho con el futbol mexicano fue su cercanía con Hugo Sánchez Márquez, El Pentapichi, a quien 'capinateó' en en Real Madrid, en la década de los 80, en aquel poderoso equipo blanco conformado por Emilio Butragueño, Paco Buyo, Michel.

Camacho llegó a su cúspide al llevar a la Roja a los cuartos de final es de la Eurocopa del 2002 y el Mundial de Korea y Japón dos años más tarde.

En 2004 entrenó al Real Madrid y duró en el equipo meses debido a que prácticamente huyó argumentando que era imposible dirigir tantos egos en un mismo vestuario, es decir, Zidane, Beckham, Ronaldo, Figo y Roberto Carlos, entre otros, considerados en su tiempo 'Los Galácticos'.

Posteriormente ha dirigido al Español, Sevilla, Benfica y al Osasuna, siendo su último trabajo ser seleccionador de China durante dos años.

Lo cierto es que Camacho tiene muy buen recuerdo de México, donde jugó el Mundial del 86, muchos amigos y conocidos en aquél país al que conoce bien, no así de forma directa su fútbol.

Lo que tal vez ignoren los directivos mexicanos es que José Antonio Camacho es un tipo que siempre va de frente, que dice las cosas por su nombre y que no acepta imposiciones. Así se lo demostró precisamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El murciano es muy querido en España. Es un tipo serio en su trabajo peor muy extrovertido, campechano, en su forma de ser. Ahora mismo trabaja como comentarista para una cadena de televisión cuando la selección española tiene actividad.

Camacho se une a la 'larga' lista de técnicos cuyos nombres se barajan en la 'rumorología' como posibles estrategas de la Selección Mexicana:

  • Ricardo 'Tuca' Ferreti (Tigres UANL)
  • Víctor Manuel 'Vuce' Vucetich (Gallos Blancos)
  • Pedro Caixinha (Santos-Laguna)
  • Gustavo Matosas (Atlas)
  • Marcelo 'El Loco' Bielsa (Sin equipo)
  • Jorge Sampaoli (Selección de Chile)
  • José Antonio Camacho (Sin equipo)


En 1984, José Antonio Camacho (con el gafete de capitán) alineó con el mexicano Hugo Sánchez Márquez (agachado, al centro). (corazonblanco.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton