El curioso caso del 'Tecatito' Corona (video)

El ascenso futbolístico del jugador del Porto es un caso especial en el futbol mexicano.

|
Jesús Manuel Corona tuvo un partidazo ante Venezuela que coronó con un auténtico golazo, lo que puso los reflectores del torneo sobre el mexicano. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Manuel Corona llegó al club Monterrey en 2007 con apenas 17 años de edad y despuntó rápidamente por su picardía sobre el campo, en donde se le empezó a conocer como Tecatito. Tres años después su sobrenombre cobró más fuerza al debutar con el primer equipo.

El alias del futbolista se debe a una “lucha” de marcas de cerveza, pues los Rayados eran patrocinados por Carta Blanca y su apellido era Corona, marca rival de la primera.

Por ello, sus entrenadores y compañeros decidieron apodarlo Tecatito, para evitar mencionar los anteriores nombres de cerveza, señaló Roberto Hernández Contreras, comentarista deportivo de Multimedios Deportes y La Afición.

Jesús Manuel Corona debutó en Rayados, donde duró poco tiempo, ya que siguió su carrera en un equipo de Holanda y después en el Porto de la Primera Liga de Portugal, donde juega actualmente.

El futbolista del Porto de Portugal es una de esas estrellas que suenan en la órbita de grandes clubes en Europa, pero, por el momento, su habilidad y destreza están a la orden de Juan Carlos Osorio con la selección mexicana de futbol en Estados Unidos.

El Tecatito fue el artífice del empate ante Venezuela, con el que México avanzó a cuartos de final como primer lugar de su grupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton