Tri femenil 'despierta' del sueño olímpico

La selección de Leonardo Cuellar quedó eliminada de la clasificación a los Juegos Olímpicos tras caer este lunes 2-0 ante Costa Rica.

|
La Selección Mexicana de futbol femenil fracasó en su intento de calificar a Río 2016 tras su segunda derrota en el preolímpico de la Concacaf ante Costa Rica. (Twitter: @FOXSportsMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRISCO, Texas.- La Selección Mexicana de futbol femenil fracasó en su intento de calificar a Río 2016, tras caer 0-2 ante Costa Rica, en su tercer partido del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Los goles del triunfo fueron obra de Raquel Rodríguez, a los minutos 10 y 57, el segundo por la vía del penal, con los cuales el cuadro centroamericano sacó el triunfo. La veterana Maribel Domínguez descontó por el Tri, al 78.

Con este resultado, las “ticas” sumaron seis unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo A y así avanzar a semifinales, en tanto, el conjunto mexicano se quedó con tres y fuera de toda posibilidad.

La Selección Mexicana tuvo que luchar contracorriente prácticamente desde el inicio del partido, ya que apenas al minuto 10 ya estaba abajo, luego que Raquel Rodríguez se hiciera presente en el marcador.

A partir de ahí, nada fue sencillo para el cuadro que dirige Leonardo Cuellar, quien tuvo que prescindir de Nayeli Rangel, quien salió de cambió por lesión.

El cuadro de Centroamérica mantuvo el orden, así como la ventaja, y al inicio del complemento, aumentó su marcador por la vía del penal, ejecutado por Raquel Rodríguez, quien así lograba su doblete.

México nunca bajó los brazos y cerca del final acortó distancias por medio de la veterana Maribel Domínguez, quien espectacular remate de “chilena” venció a la portera Dinnia Díaz.

El Tri se fue con todo al frente y en tiempo de compensación Maribel pudo convertirse en la heroína; sin embargo, mano a mano con la portera rival envió su remate a un lado, para así dejar escapar la última oportunidad y consumar un fracaso más de Cuellar al frente de un Tri que sin duda extrañó a Charlyn Corral y a Kenti Robles.

El arbitraje estuvo a cargo de Carol Chenard, quien sólo amonestó a Karla Nieto (59) y a Tanya Samarzich (66) por México.

Las alineaciones

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Janelly Farías, Aleina Garciamendez, Mónica Flores, Verónica Pérez, Nayeli Rangel (Karla Nieto, 28), Teresa Noyola (Katlyn Johnson, 63), Mónica Ocampo, Desiree Monsivais (Tanya Samarzich, 39) y Maribel Domínguez. DT. Leonardo Cuellar.

Costa Rica.- Dinnia Díaz, Diana Saenz, Carol Sánchez, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Cristin Granados, Shirley Cruz (Gloria Villalobos, 90), Melisa Herrera (Karla Villalobos, 71), Raquel Rodríguez y María Barrantes (Gabriel Guillen, 81). DT. Amelia Valverde.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton