Entérate cómo seleccionan a los jugadores que irán a Rusia

Será en marzo cuando quede definida la lista de quiénes representarán a México.

|
La lista de la Selección Mexicana de Fútbol, estará definida en un alto porcentaje para finales de marzo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En marzo quedará definida la lista del "Tri" que acudirá a Rusia 2018, de acuerdo a aspectos y características que ya están siendo calificadas.

De acuerdo con Notimex, el plan de trabajo que ha delineado el cuerpo técnico para el próximo mundial, la lista de la Selección Mexicana de Fútbol, estará definida en un alto porcentaje para finales de marzo, luego de los partidos amistosos en Estados Unidos.

Las herramientas para tener en cuenta la lista es el estado actual de los jugadores que tal vez la máxima preocupación de todos y nuestra máxima ocupación, por lo que tratamos que con el programa de acompañamiento le demos la posibilidad que terminen jugando en sus clubes”, dijo el estratega colombiano Juan Carlos Osorio, al mando de la selección.

También te puede interesar: ¡Lo logra! El Barça pasa a semifinales de la Copa del Rey

Manifestó que otro aspecto que toman en cuenta “es el estado atlético, si han seguido o no el programa de acompañamiento que se les dio”.

“El tercero la consistencia en cuantas veces ha sido convocado y el cuarto las excepciones, que ojala aparezcan uno o dos jugadores que sorprendan y estén en la lista definitiva”, estableció.

Consideró que los elementos que han sido tomados en cuenta en sus convocatorias tienen la imperiosa necesidad de hacer caso a esas indicaciones para así conocer en qué condición están.

“Diría que los 40 jugadores que normalmente componen la baraja de jugadores tienen la obligación de segur ese plan. Tendremos más conocimiento de quienes lo han hecho y quienes serán los convocados”, acotó.

Manifestó que ya en la lista final pensaron en llevar a algún elemento extra que les ayudara para los entrenamientos, pero que se descartó esa idea por lo que tendrán el apoyo de jugadores del Dinamo de Moscú.

“Debatimos la posibilidad de llevar un sparring, por logística es imposible, tenemos un plan b que es contar con jugadores de Dinamo de Moscú, para garantizar la posibilidad que en días de recuperación tengamos suficientes jugadores para entrenar”, declaró.

Así mismo, dejó en claro que en caso de que se de una lesión y se tenga que prescindir de un elemento de la convocatoria final, se podrá contar con otro elemento que no esté precisamente en la lista previa que se entregó a la FIFA.

“En caso de lesión se puede llamar a cualquier jugador no necesariamente de esa lista previa, no tenemos que llevar ningún jugador extra en caso de un lesionado, porque entonces podríamos recurrir al que consideremos necesario”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton