'Chicharito' y Raúl Jiménez, en la mira de 'El Potro' Gutiérrez

El entrenador Raúl 'El Potro' Gutiérrez declaró que la sub 23 podría contar con Chicharito y Raúl Jiménez.

|
El técnico de la Sub-23, Raúl Gutiérrez, afirmó que el equipo está diseñado para lograr una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Más allá de lo complicado que puede resultar para México el refrendar la medalla de oro en Juegos Olímpicos en Río 2016, el técnico de la Sub-23, Raúl Gutiérrez, afirmó que el equipo está diseñado para lograrlo.

Para eso, el cuerpo técnico está observando a quienes conformarán esta selección y además a sus refuerzos para este torneo. 

Los delanteros, defensas y mediocampistas son observados por, Raúl Gutiérrez, quien señaló que los mayores de 23 años serán llamados, de acuerdo al momento futbolístico que viven.

“Además de Javier Hernández y Raúl Jiménez también esta Oribe (Peralta), Chuletita (Javier Orozco), todos los delanteros que hay los estamos viendo, en todas las posiciones que mencioné, en ese sentido todos tienen esa posibilidad, dependerá del momento que vivan cuando hagamos la convocatoria”, dijo.

Manifestó que en el caso de Rafael Márquez, sin duda es un elemento de calidad, pero que al igual que el resto de los refuerzos, dependerá de su momento.

“Es una posición que pensamos se puede cubrir, vamos a llevar al jugador más adecuado, estamos defendiendo la medalla de oro, sin duda Rafa ha tenido una carrera exitosa y podría cerrarla de esa manera, pero depende de su desempeño futbolístico para tomarlo como una posibilidad, en ese sentido la posición está abierta para todos los centrales que hay en México”, expresó.

Señaló que la decisión de los tres elementos mayores de 23 años “se va a aclarar conforme nos acerquemos a la parte de definir la selección olímpica”.

Pronto comenzarán trabajo

“El equipo está diseñado para eso, se presenta otro tipo de proceso porque hoy México llega como favorito, en Londres llegó como contendiente y ganó la medalla, ahora es un equipo que ya es visto, lo esperan, será complejo, pero de que hay material para eso, seguro”, dijo.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento del equipo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el “Potro” señaló que para ello el calendario de trabajo será intenso, con partidos amistosos programados.

“Vamos a llevar a cabo otra concentración corta en febrero, en marzo estamos tratando de jugar contra un rival europeo, estamos en eso”, expuso.

No conseguir oro no será fracasar

Descartó que pueda ser considerado un fracaso en caso que no se conquiste la presea dorada, ya que este proceso es distinto al de hace cuatro años, con otros jugadores y otro cuerpo técnico.

“Son procesos diferentes que se deben juzgar desde otro punto de vista, hemos tratado de seguir el paso de esa selección, que desde 2011 ganó los Panamericanos, ellos ganaron en casa el oro, nosotros la plata de visita, no se puede comparar”, indicó.

Resaltó que “el valor se lo puede dar cada quien y es muy respetable, hemos seguido esa parte, queremos refrendar lo de Toulon, ya ganamos el preolímpico somos bicampeones, ahora queda pelear por esa medalla de oro, para saber si es un fracaso o no tendríamos que esperar el resultado”.

“No me gusta hablar de fracasos porque son circunstancias de cada proceso y estamos con la idea opuesta de ganar la medalla de oro, el futbol mexicano se ha desarrollado de tal manera en estas categorías que la mayoría está, los sueños están y hay que trabajar para que suceda”, estableció.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton