Desangelada despedida al 'Tuca'

La Selección Mexicana vence apenas, en partido amistoso a Panamá, con un gol de Carlos Vela.

|
Carlos Vela fue el anotador del único tanto del partido amistoso entre México y Panamá, en el adiós de 'Tuca' Ferretti. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con un gol de Carlos Vela a pase de Javier Aquino, la Selección Mexicana, calificada este fin de semana a la Copa Confederaciones 2017, se impuso 1-0 a Panamá en un partido amistoso que representó la despedida de Ricardo 'Tuca' Ferretti de la dirección técnica.

A partir de ahora, asumirá el mando Juan Carlos Osorio, un entrenador colombiano.

Con objetivos cumplidos y paso invicto. Así fue el mini proceso de Ricardo Ferretti de la selección mexicana, tras haber conseguido el pase a la Copa Confederaciones. Tuca no solo demostró que se pueden cumplir con los méritos deportivos, sino que un técnico puede irse del Tri sin terminar en malos términos, publica Milenio La Afición.

Ferretti arrojó números positivos en los cuatro juegos que disputó México bajo su mando. En el primero, contra Trinidad y Tobago, vino de atrás en dos ocasiones y le sacó el empate a tres goles los trinitarios; en el segundo, el rival fue la Argentina de Lionel Messi. Ahí, tuvo contra la pared a los argentinos 2-0, pero una reacción bravía de la albiceleste, con la complicidad mexicana, terminó en un empate a dos tantos. Luego, vendría la prueba de fuego: Estados Unidos. Ferretti sorprendió a propios y extraños en mandar un planteamiento con 4-3-3 (con tres ejes de ataque naturales) y en tiempo extra sacó el boleto que metió al Tri a la Confederaciones de Rusia 2017.

El también entrenador de Tigres cumplió en lo deportivo. Pero además también hizo grupo en el poco tiempo que estuvo con el combinado azteca. Se pudo observar como impulsó a sus jugadores al inicio de los tiempos extras en el duelo contra los estadunidenses; o como los seleccionados rasuraron su bigote. Claras señales de la unión de grupo.

Tuca también se va como el entrenador que termina bien en todos los aspectos. Lejos del escándalo de violencia de Miguel Herrera quien golpeó a un periodista. 

Distante de los breves ciclos de Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena. Incluso, terminó en mejores términos que José Manuel de la Torre, Javier Aguirre, Sven Goran Erickson y el mismo Hugo Sánchez y su fracaso en el preolímpico de Carson. El brasileño se fue cumpliendo objetivos y apartado de escándalos.

Lo más leído

skeleton





skeleton